Procesamiento de visas de inmigrante: 14 puntos al tramitar tu caso ante el NVC

La solicitud de visa de inmigrante por lazos familiares lleva muchos pasos y a la vez dudas que no siempre son evacuadas a la hora de enfrentar estos procesos y conllevan a errores.

El Centro Nacional de Visas (NVC) compartió 14 puntos o preguntas más frecuentes que hacen los solicitantes y peticionarios cuando inician o están realizando este tipo de procesamiento o visado.

Compartimos las preguntas y aclaraciones para que sepas con más confianza cómo llevar a mejor término tu proceso de visado:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Centro Nacional de Visas actualiza sobre visas de inmigrante y los atrasos

¿Por qué todavía no tiene mi caso en el NVC?

Cuando completa una petición (I-130, I-140, etc.) para una visa de inmigrante, la envía a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en el Departamento de Seguridad Nacional para su aprobación. 

Si USCIS aprueba la petición y desea procesar una visa fuera de los Estados Unidos, USCIS le enviará un Aviso de aprobación (I-797) y enviará la petición al NVC. 

A menudo, la petición tarda más en llegar al NVC que en recibir su Aviso de aprobación. Consulte la página de plazos de procesamiento de NVC para obtener los tiempos de procesamiento más actualizados. 

Una vez que recibamos su petición de USCIS, le daremos un número de caso único de NVC y le enviaremos una carta notificándole que tenemos su petición y qué hacer a continuación.

Soy el beneficiario (solicitante) y mi caso está en NVC. ¿Ahora que pasa?

Si hay una visa disponible para su petición (o si el Departamento de Estado cree que habrá una disponible en los próximos meses), NVC le enviará a usted, el beneficiario, una carta o correo electrónico indicándole que comience el procesamiento previo de la visa con NVC.

El NVC comenzará a preprocesar su caso pidiéndole que pague las tarifas correspondientes en CEAC. Una vez pagadas las tarifas correspondientes, podrá presentar los documentos necesarios para la visa de inmigrante, incluida la Declaración jurada de apoyo (AOS), los formularios de solicitud, los documentos civiles y más.

Si las visas no están disponibles para su categoría de visa, NVC le notificará que NVC recibió su petición y la retendrá hasta que haya una visa disponible.

¿A cuánto ascienden las tarifas de los servicios del Centro Nacional de Visas?

Para conocer los montos actuales de las tarifas para el procesamiento de la solicitud de visa de inmigrante, la revisión de la declaración jurada de apoyo y el recargo por seguridad de la visa de inmigrante, consulte Tarifas de los servicios de visa.

Estoy en los Estados Unidos y me gustaría ajustar mi estatus. ¿Cómo puedo hacer eso?

Cuando haya una visa disponible para su petición (o si el Departamento de Estado cree que habrá una disponible en los próximos meses), NVC le enviará una carta preguntándole qué planea hacer. Si responde que planea ajustar su estado, NVC retendrá su archivo hasta que una oficina de USCIS lo solicite.

Las solicitudes de ajuste de estatus son procesadas por USCIS, no por NVC. Debe comunicarse con la oficina de USCIS más cercana para ajustar la información de estado.

Estoy ajustando mi estado con USCIS, ¿qué hago con las tarifas solicitadas por NVC?

Si planea ajustar el estado con USCIS, no envíe ningún pago de tarifa. Notifique al NVC de su intención de ajustar el estado y comuníquese con el USCIS para obtener más información.

Cuando presenté una petición para mi familiar, yo era un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde). Recientemente me convertí en ciudadano estadounidense. ¿Cómo afecta esto a los miembros de mi familia?

Si presentó una petición para su cónyuge y / o hijos cuando era residente permanente legal (LPR) y ahora es ciudadano estadounidense, el tipo de visa de inmigrante que pueden recibir los miembros de su familia cambiará. 

Cuando se convierta en ciudadano estadounidense, debe presentar prueba de ciudadanía al NVC para que puedan actualizar la categoría de visa de su familiar. Escanee y guarde uno de los elementos siguientes como archivo PDF o JPG. Luego envíelo como un archivo adjunto al formulario de consulta pública:

-Una copia de la página de datos personales de su pasaporte estadounidense; o

-Copia de su certificado de naturalización.

Efecto sobre cónyuges e hijos menores: Si presentó una petición para su cónyuge o hijos menores (menores de 21 años y solteros) mientras era LPR, la categoría de visa fue segunda preferencia familiar (F2A). Cuando se convierta en ciudadano estadounidense, NVC actualizará la petición a una categoría de visa de familiar inmediato (IR)

Esto beneficia a los miembros de su familia inmigrante porque no hay límites en la cantidad de visas que se pueden emitir cada año en las categorías de IR.

-Importante: Si la petición de segunda preferencia familiar (F2A) que presentó para su cónyuge incluía a sus hijos menores, ahora que es ciudadano estadounidense debe presentar peticiones nuevas y por separado para cada hijo. Esto se debe a que los niños no pueden incluirse como “solicitantes derivados” en la visa o petición de familiar inmediato (IR) de un padre. (Esto es diferente de la petición de segunda preferencia familiar, que permite que los hijos menores de edad se incluyan en la petición de sus padres).

-Los niños nacidos en el extranjero después de que usted se convirtió en ciudadano estadounidense pueden calificar para la ciudadanía estadounidense. Deben solicitar pasaportes estadounidenses en la Embajada / Consulado de los Estados Unidos. El funcionario consular determinará si su hijo es ciudadano estadounidense y puede tener un pasaporte. Si el oficial consular determina que su hijo no es ciudadano de los Estados Unidos, el niño debe solicitar una visa de inmigrante si quiere vivir en los Estados Unidos.

Efecto sobre hijos adultos: si presentó una petición para sus hijos adultos solteros (21 años o más) cuando era un LPR, el NVC cambiará la categoría de visa de segunda preferencia familiar (F2B) a primera preferencia familiar (F1)

Sin embargo, bajo una ley federal llamada Ley de Protección del Estado del Niño (CSPA), los solicitantes de visa pueden “optar por no participar” de la conversión a la categoría de visa F1 y seguir siendo un solicitante de visa F2B. Esto puede ser beneficioso porque a veces el tiempo de espera para una visa F2B es más corto que el tiempo de espera para una visa F1. 

Cuando se naturalice y se convierta en ciudadano estadounidense, debe consultar el Boletín de visas para ver si sería útil para su hijo adulto soltero permanecer en la categoría F2B. (Los solicitantes mantienen la fecha de prioridad de su petición F2B cuando se convierte a la categoría de visa F1). Los solicitantes que deseen optar por no ser convertidos a la categoría F1 deben enviar una solicitud utilizando estas pautas:

-Los solicitantes cuyo caso esté en NVC deben enviar solicitudes utilizando el formulario de consulta en línea de NVC. NVC enviará la solicitud a USCIS y cambiará la categoría de visa nuevamente a F2B una vez que reciba la aprobación de USCIS.

Los solicitantes cuyo caso se encuentre en una embajada o consulado de EEUU en el extranjero deben solicitar a la embajada que presente una solicitud en su nombre. El oficial consular enviará la solicitud y adjudicará la solicitud de visa en la categoría F2B solo después de recibir la aprobación de USCIS.

Tenga en cuenta que el proceso para solicitar una visa no difiere entre las categorías F2B y F1. Los solicitantes de visa aún deben pagar las tarifas requeridas, completar una solicitud de visa y presentar los documentos civiles y financieros requeridos. 

La única diferencia está en cuándo su fecha de prioridad se vuelve “actual”, que es lo que le permite a un oficial consular adjudicar y emitir una visa de inmigrante.

He estado esperando durante mucho tiempo a que mi familiar obtenga una visa de inmigrante. Ahora hay una emergencia familiar y necesito que mi familiar emigre pronto a los Estados Unidos. ¿Puede ayudarme el NVC?

Si hay una visa disponible para la categoría de su familiar, y su caso involucra una emergencia médica de vida o muerte, el procesamiento de su caso puede acelerarse. 

Para solicitar una revisión para acelerar, envíe una carta (o declaración) escaneada a NVCExpedite@state.gov de un médico (o centro médico). La carta debe incluir la información de contacto del médico (o centro médico) y declarar que existe una emergencia médica de vida o muerte.

Asegúrese de incluir su número de caso o recibo en la línea de asunto junto con al menos uno de los siguientes:

-Nombre y fecha de nacimiento del peticionario

-Nombre y fecha de nacimiento del beneficiario

-Número de identificación de la factura

Si una visa no está disponible, desafortunadamente no hay nada que el NVC pueda hacer para acelerar la petición. El procesamiento de visas de inmigrante se rige por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952, según enmendada, que controla la disponibilidad de visas. 

No existe ninguna disposición dentro de la ley que permita al Departamento de Estado emitir una visa a alguien para quien una visa no está disponible.

Mi pariente fue a su entrevista para obtener una visa de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos, pero fue rechazada. ¿Puede el NVC revisar este caso?

No, NVC no puede cambiar una decisión de visa. Debe comunicarse con la oficina consular de los EEUU donde se procesó el caso de la visa.

Mi visa de inmigrante expiró antes de que pudiera viajar a los Estados Unidos. ¿Qué tengo que hacer?

Debe comunicarse con la Unidad de Visas de Inmigrante de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos que emitió su visa. No es necesario que presente una nueva petición ante el USCIS, pero es posible que deba presentar una nueva solicitud (DS-260) y pagar otra  tarifa de procesamiento de la solicitud de visa de inmigrante

Además, es posible que deba presentar nuevos documentos de respaldo, como un nuevo examen médico y un certificado policial. Esté preparado para devolver su visa vencida y sin usar y el paquete de visa (si corresponde). 

Las solicitudes para reemitir o reemplazar visas se consideran caso por caso, y todos los solicitantes deben restablecer su elegibilidad; no hay garantía de que recibirá una nueva visa.

Me mudé. ¿Cómo les doy mi nueva dirección?

Proporcione su nueva dirección mediante nuestro formulario de consulta pública. No olvide informar al NVC si cambia también su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

¿Qué debo hacer para eliminar a un abogado de mi caso?

Si ya no desea ser representado por su abogado, debe comunicarse con NVC por escrito utilizando nuestro Formulario de consulta pública.

¿Qué debo hacer para agregar un abogado a mi caso?

Si desea contratar a un abogado, envíe un formulario G-28 Aviso de comparecencia como abogado o representante firmado al NVC utilizando nuestro Formulario de consulta pública.

¿Qué debo hacer para retirar un caso?

Para retirar una petición, debe enviar una declaración escrita firmada solicitando que la petición sea retirada y explicando el motivo al NVC utilizando nuestro Formulario de consulta pública

Si un abogado o representante acreditado presenta la solicitud, debe acompañar la solicitud un Aviso de comparecencia como abogado o representante G-28.

¿Cómo transfiero mi caso de visa de inmigrante de una embajada o consulado a otro?

Si desea transferir su caso de visa de inmigrante (IV) a otra embajada o consulado, siga los pasos a continuación:

-Si su caso se encuentra en una embajada o consulado de los EEUU, comuníquese por escrito con la embajada o consulado de los EEUU incluya una justificación de la solicitud. Si no es residente de ese país, especifíquelo en su solicitud.  

-Si su petición está siendo procesada en el NVC, comuníquese con el Centro para solicitar la transferencia. El NVC transferirá los casos a otro puesto de procesamiento de IV si las partes proporcionan una solicitud por escrito junto con la dirección en el país solicitado y la prueba de elegibilidad (ciudadanía / residencia legal en el país solicitado u otra documentación). Esto se puede proporcionar en https://nvc.state.gov/inquiry. En circunstancias limitadas, es posible que NVC deba comunicarse con usted para conocer los requisitos de elegibilidad adicionales. Tenga en cuenta que la transferencia de su caso podría no resultar en un procesamiento inmediato, ya que los casos se procesan en orden según la fecha en que el caso se calificó documentalmente. 

-Si solicita una transferencia para una visa K, la Embajada o el Consulado receptor tiene la discreción de aprobar o denegar la aceptación de una solicitud de visa K de un solicitante fuera del distrito consular. Comuníquese por escrito con la embajada o el consulado de EEUU que pueda obtener la autorización para solicitar una transferencia de su caso e incluya el motivo de la solicitud de transferencia. Si pagó la tarifa de MRV en la publicación original y posteriormente se aprueba la solicitud de transferencia a una nueva publicación, se requerirá una nueva tarifa de visa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el “famoso” correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

Embajada de EEUU en Guyana aclara sobre las visas, entre ellas la humanitaria

Read Next

Inicia nuevo año fiscal en EEUU y la Embajada en Guyana convoca a solicitantes de visa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *