Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

La Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA, por sus siglas en inglés) exige que todos los solicitantes de visa de inmigrante y algunos solicitantes de visa de no-inmigrante, independientemente de su edad, sean examinados por un médico autorizado por el gobierno de Estados Unidos antes de recibir una visa.

Todos los solicitantes deberán ser examinados por uno de los especialistas autorizados para llevar a cabo los estudios médicos en Guyana antes de tu entrevista (al final de este post también puedes ver un video con la orientación más importante sobre el Examen Médico en Guyana).

Es importante aclarar, como especifica el Departamento de Estado de EEUU que no debes hacerte el examen hasta que tu entrevista haya sido programada.

“Los resultados del examen médico son válidos hasta por seis meses en circunstancias normales. Pero si usted tiene ciertas condiciones médicas sus resultados del examen podrían expirar en 3 meses”, aclara el gobierno norteamericano.

Asimismo, es necesario que tomes estas consideraciones adicionales que especifican las embajadas de EEUU:

-Si se te entrega tu examen médico para que lo lleves a tu entrevista, NO ABRAS el sobre sellado. Si abres el examen médico, tendrás que solicitar y pagar por unos nuevos estudios.

-Durante el examen médico, es importante que respondas honestamente a todas y cada una de las preguntas que el personal médico te haga.

-Si en el transcurso de tu entrevista de visa, el funcionario consular descubre que omitiste o tergiversaste tu información médica, tendrás que solicitar y pagar por un nuevo examen médico.

Bien, hechas estas advertencias, pasemos a los principales datos del examen médico que se requiere para los solicitantes de visas de inmigrantes a presentarse en la Embajada de EEUU en Guyana:

1

Los exámenes se realizan en el hospital Saint Joseph Mercy, muy cerca de la embajada de EEUU en Georgetown‎. Allí se atienden a todos los cubanos para la evaluación médica requerida en el proceso de visado.

2

Según testimonios de los que han pasado este proceso, ante la demanda y numerosa asistencia de personas, puedes pasarte unas 5 horas o más en el centro médico, pues solo atienden dos especialistas que son los autorizados por la Embajada de EEUU en ese país. Por lo que es necesario que vayas preparado para una larga jornada.

3

Cómo sacar citas para el Examen Médico

Para agendar una cita con el objetivo de realizarte el examen médico y vacunarte en caso de que lo necesites, deberás contactar a uno de los médicos habilitados por la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Estos son los datos:

Dr. Arya Devi Karyampudi
St. Joseph’s Mercy Hospital
132 Parade Street
Kingston, Georgetown
Telf: (011) 592-225-4781 / 592-227-2796
Correo electrónico: aryadevi2@yahoo.com

Asistente: Julio Telf. (011) 592-675-1342 (Esta última información fue encontrada en el grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar. Pero los números oficiales que brinda la Embajada son los que aparecen en la información de cada médico)

Dr. Colin Roach
111 Duke Street
Kingston, Georgetown
Tel: (011) 592-500-2960
Correo electrónico: drroachclinic@gmail.com

Asistente: Ricardo Telf. (011) 592-695-4829 (Esta última información fue encontrada en el grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar. Pero los números oficiales que brinda la Embajada son los que aparecen en la información de cada médico)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Es importante lo siguiente: puedes confirmar los datos de los médicos aprobados en el sitio web de la Embajada por si han cambiado. Das clic AQUÍ.

4

Qué debes llevar al examen

Debe presentar los siguientes requisitos para el examen:

-Pasaporte vigente

-7 fotos tamaño pasaporte por cada adulto (de 15 años de edad o mayor) y 6 fotos tamaño pasaporte por cada niño (menor de 15 años)

-Carta de la Cita

-Dirección de Estados Unidos donde pretende residir

-Dirección de correo electrónico, en este caso de peticionario

-Registro de vacunación (tarjeta o carnet de vacunación que se puede obtener por medio del médico de familia en Cuba). Puedes encontrar dos modelos que hicieron los miembros del grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar, de la Tarjeta de Vacunación. Versión PDF y y Versión en Documento Word.


5

Costo del Examen Médico

El precio de la consulta se puede pagar tanto en dólares guyaneses (G) como en dólares americanos (USD). Se incluye examen de sangre y orina, rayos X de tórax.

El precio varía en dependencia de la edad del solicitante de visa y las vacunas que haya que ponerle.

La mayoría de los testimonios recopilados coinciden en que sale por persona, si tiene actualizado su carnet de vacunación, en aproximadamente 300 dólares americanos.

Pero puede ser más o menos el costo, en dependencia si es un menor de edad o pasa de los 65 años.

Lo recomendable es ir vacunado de estas principales enfermedades: Influenza, Meningocócica, Hepatitis B, Td, SRP.

En el caso de la Varicela, apuntan algunos solicitantes de visa que casi siempre la inyectan porque en Cuba no se aplica.


Los testimonios también coinciden en que el reporte médico para adultos puede demorar hasta 48 horas en recogerlos. Mientras que, para los menores de edad, hasta 3 días pueden demorar.

En el siguiente video explicamos paso a paso lo que debes hacer para el Examen Médico en Guyana. Toma nota:

Esperamos que te haya servido este post. Si fue así, compártelo o guarda la url o link para que se lo pases a cualquier amigo que lo necesite.

También puedes dejar tus comentarios más abajo si omitimos algún dato o quieres aportar otros elementos.

6

¿Cuántos días debes estar en Guyana?

Según publica el grupo Cubanos por la Reunificación Familiar, debe estar uno o 2 días antes del chequeo médico en Guyana y deje 3 días (5 días si es menor de edad) de medio entre el chequeo médico y la entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Después de la entrevista deberá esperar unos 7 días para el visado. La visa se la pueden entregar al día siguiente, pero lo estipulado son 7 días no corra riesgos de sacar un pasaje y perderlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

¿Qué hacer después de la entrevista y hayan aprobado tu visa de inmigrante?: 8 tips

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

Biden asigna fondos de su plan de presupuesto para trámites migratorios como la residencia

Read Next

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *