EEUU estudia aumentar personal en Cuba y la embajada convoca a nuevas plazas

El Departamento de Estado de EEUU comunicó este lunes que estudia opciones de aumento de personal diplomático en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y este martes la sede diplomática lanzó convocatorias para varios puestos en su edificio.

Sobre el incremento de personal, en un comunicado a Cuba Trade, informaron por medio de un portavoz “está explorando opciones para aumentar la dotación de personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y la prestación de servicios consulares, manteniendo una postura de seguridad adecuada”.

A un año de que la Casa Blanca anunciara la revisión de su política hacia Cuba, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense reiteró que el abordaje de la situación en la isla es una de las prioridades de la Administración encabezada por Joe Biden.

“Nuestra política hacia Cuba se centra ante todo en el apoyo al pueblo cubano, incluido su bienestar político y económico, y los derechos humanos. Esto significa que estamos comprometidos a promover la rendición de cuentas de los funcionarios del gobierno cubano involucrados en abusos contra los derechos humanos”, afirma el comunicado difundido por el sitio digital del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba.

De acuerdo con el documento, como parte de la respuesta a las directivas del presidente Biden, el gobierno de EEUU está “considerando opciones” para facilitar las remesas de los residentes en el país norteamericano a sus parientes en la isla.

Las remeses, insisten “darían el máximo beneficio directamente al pueblo cubano y minimizarían cualquier beneficio para el gobierno cubano y su ejército que ayudaría en la represión de los ciudadanos cubanos”.

Entre tanto, la administración Biden colabora con empresas tecnológicas estadounidenses para mejorar el acceso a internet del pueblo cubano, añadió.

El texto refiere que el gobierno de Estados Unidos trabaja para aumentar los lujos de apoyo humanitario a los cubanos de acuerdo con las autorizaciones y exenciones permitidas por las leyes del embargo económico a la isla.

“El gobierno de los EEUU colabora con organizaciones no gubernamentales y grupos religiosos para facilitar donaciones privadas y otras exportaciones de equipos médicos y relacionados con la salud, alimentos básicos y artículos básicos de tocador y productos de higiene para el pueblo cubano”, indica el comunicado. 

Respecto a la represión y los procesos judiciales vinculados con las masivas protestas ocurridas en varias ciudades cubanas el pasado 11 de julio, el texto recuerda que tanto el presidente Biden como el secretario de Estado, Antony Blinken, condenaron la respuesta de las autoridades de la isla contra los manifestantes y continúan denunciando la “naturaleza atroz de estas detenciones, como las sentencias de décadas impuestas a los manifestantes, incluidos menores de edad”.

Además, subraya que Estados Unidos ya ha impuesto cuatro rondas de sanciones contra funcionarios cubanos relacionados con la ola represiva y la violación de los derechos humanos de opositores y manifestantes.

Bajo el programa Global Magnitsky, EEUU impuso restricciones de visado contra 17 funcionarios del gobierno y oficiales de los servicios militares y de seguridad cubanos implicados en esos hechos.

“La Administración consulta diariamente con los cubanos en la isla y con la diáspora cubana en todo el mundo que representan opiniones muy diversas. Hablamos con líderes de la comunidad cubanoamericana de todo el espectro político, incluido el debate sobre el entorno actual de derechos humanos, pero también sobre las formas en que podemos abordar el empeoramiento de la crisis humanitaria en la isla”, explica el texto.

Por otro lado, este marte en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba se publicó una convocatoria para vacantes de empleo. No es la primera vez en los últimos meses que la sede diplomática convoca a plazas de empleo. El texto contiene lo siguiente:

Nuestra embajada tiene los siguientes puestos en convocatoria:

– Guardia de Seguridad,

– Patrullero Móvil,

– Auxiliar de Caja,

– Supervisor de Viajes y Transportes.

Si está interesado en presentar su candidatura, visite la página web de la Embajada en https://cu.usembassy.gov/embassy/jobs/

Compartimos la publicación en Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *