EEUU anuncia que elimina los cuatro niveles de priorización de visas en sus embajadas

Luego de varios meses trabajando con cuatro niveles de priorización de visas en sus sedes consulares, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes la eliminación de los mismos.

Recordemos que en la última actualización en el mes de septiembre ratificó que en el nivel uno se encentraban visas de casos en los que el solicitante pronto dejaba de calificar debido a su edad, ciertas visas especiales de inmigrante. En el nivel dos visas de parientes inmediatos, visas de prometido y visas de residente que regresan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USCIS abrirá nuevos centros para agilizar los procesamientos de visa de inmigrante (video)

Mientras en que en los niveles tres y cuatro visas de inmigrante de preferencia familiar, visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EEUU en el extranjero, y todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia de empleo, respectivamente.

Pues bien, este 19 de noviembre el Departamento de Estado informó que a «medida que las restricciones mundiales debido a la pandemia de COVID-19 comienzan a disminuir, y en línea con la proclamación del presidente  sobre la reanudación segura de los viajes internacionales, la Oficina de Asuntos Consulares se centrará en reducir los tiempos de espera para todos los servicios consulares en nuestras embajadas y consulados en el extranjero».

Al mismo tiempo, será prioridad de ellos proteger la salud y la seguridad tanto de su personal como de los solicitantes.

En cuanto a la eliminación de los niveles especificaron:

«Aunque las condiciones locales y las restricciones en las oficinas consulares individuales pueden continuar fluctuando, la guía para las posiciones para la priorización de los servicios consulares durante la pandemia emitida en noviembre de 2020 ha sido rescindida», informó el Departamento de Estado. 

Además afirmaron que «las embajadas y consulados tienen amplia discreción para determinar cómo priorizar las citas de visa entre la gama de clases de visa de la manera más segura posible, sujeto a las condiciones y restricciones locales».

POR SI TE LO PERDISTE: La Reforma Migratoria fue aprobada por la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes finalmente aprobó el amplio proyecto de ley social y ambiental de los demócratas la mañana del viernes, que incluye la Reforma Migratoria de Joe Biden, esto luego de que tuviera que suspender su plan original de darle el visto bueno la noche del jueves debido a la maniobra dilatoria del líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, reporta Univision Noticias.

Poco antes de que se cerrara la votación, cuando ya era claro que los demócratas habían logrado la aprobación del proyecto, la bancada estalló en aplausos ante la mirada silenciosa de los republicanos.

Luego, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el resultado final: 220 votos a favor, 213 en contra. Un republicano no votó y un representante demócrata Jared Golden, de Maine se unió a la minoría para rechazar el proyecto, uno de los pilares de la política del presidente Biden.

Golden argumentó antes de votar en su cuenta Twitter que “esta versión de la Ley Build Back Better no es la mejor oferta para mis electores… Seguiré presionando para realizar cambios… para que esté a la altura de sus objetivos y ofrezca el mejor trato posible a las personas a las que represento”.

El proyecto bautizado como «Build Back Together» («Construir de nuevo juntos»), de unos 2 billones de dólares (trillions, en inglés), aborda la sanidad, la educación, el cambio climático, la inmigración y las leyes impositivas y su consideración final dependía de que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicara un informe explicando si se paga a sí misma o supondrá una carga para el déficit.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, calificó el proyecto de «ley transformadora» por los cambios que pronostican que introducirá en la red de asistencia social del Estado.

Aunque son considerados los cambios más ambiciosos en más de medio siglo, lo que contempla el proyecto es mucho menos de lo que había planteado al inicio de su gobierno el presidente Biden, quien, en el proceso de negociación con sus copartidarios demócratas, se vio forzado a reducir el alcance y el costo del plan.

El presidente Biden emitió un comunicado en el que dice que se logró dar «otro gran paso adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar».

La ley va rumbo al Senado

Tras la aprobación de la Cámara el proyecto será enviado al Senado y pondría fin, aunque solo por ahora, a meses de batallas entre progresistas y moderados demócratas sobre sus costos y políticas. También ayudaría a Biden a acercarse a ganar más de sus prioridades nacionales en un momento en que su aprobación pública está flaqueando gravemente.

«Build Back Better es una agenda espectacular para el futuro, con acción transformadora en la atención médica, el cuidado familiar y el clima», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, en una carta a sus colegas, usando el nombre que Biden le dio a la legislación. Dijo que la medida «marcará una diferencia significativa en las vidas de millones de estadounidenses».

Los demócratas de la Cámara Baja dijeron que estaban planeando 1,000 eventos en todo el país para fin de año para presentar los beneficios de la medida a los votantes, antes de las elecciones de mitad de período de 2022 en las que los republicanos tienen grandes esperanzas de capturar el control de la Cámara y el Senado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *