Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2024 este 6 de mayo

Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2024 este 6 de mayo

En breve estarán los resultados de la Lotería de Visas DV-2024 y hay que estar muy atentos. El período de registro de DV-2023 fue del 5 de octubre al 8 de noviembre de 2022.

Recordemos que los participantes deben mantener su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2024 para entrar constantemente y verificar si han sido seleccionados.

Si resultas ganador, es bueno que sepas que el Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico, tampoco las embajadas y consulados de Estados Unidos proporcionarán información sobre los seleccionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

La verificación le corresponde hacerla a cada uno de los participantes, a través del sitio web: https://dvprogram.state.gov/.

Es importante recordar que la selección no garantiza que recibirás una visa. Para recibir un DV para inmigrar a los Estados Unidos, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad según la ley estadounidense.

A continuación, enumeramos los 7 pasos más importantes compartidos por el sitio Inmigración y Visas:

1

Verificación de Requisitos


Es necesario que antes de continuar con el proceso revises que cumple con los requisitos básicos del programa de lotería de visas, los cuales son:

Educación secundaria:

Una educación secundaria significa la finalización exitosa de un curso formal de educación primaria y secundaria comparable a un curso de 12 años en los Estados Unidos.

Experiencia laboral:

Si calificas con experiencia laboral, debes tener dos años de experiencia en los últimos cinco años, en una ocupación que, según las definiciones del Departamento de Trabajo de EEUU, requiera al menos dos años de capacitación o experiencia que se designe como Trabajo Zona 4 o 5, clasificada en una calificación de Preparación Vocacional Específica (SVP) de 7.0 o más.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos proporciona información sobre deberes laborales, conocimientos y habilidades, educación y capacitación, y otras características ocupacionales en su sitio web http://www.onetonline.org/. La base de datos en línea de O * Net agrupa la experiencia laboral en cinco «zonas de trabajo».

Si bien se enumeran muchas ocupaciones, solo dos años de experiencia en ciertas ocupaciones específicas califican a una persona para una visa de diversidad.

Si no tienes la educación requerida ni la experiencia laboral que califique, no eres elegible para una visa de diversidad. (Solo tú, como solicitante principal, debes cumplir con este requisito. Tu cónyuge e hijos no tienen que cumplir con este requisito).

Requisito de pasaporte:

Las regulaciones del Departamento de Estado requieren que todos los participantes proporcionen un número de pasaporte válido en el momento de la entrada de DV, a menos que no puedan obtener un pasaporte y estén sujetos a una de las tres exenciones limitadas.

Exenciones del requisito de pasaporte:

Las regulaciones del Departamento de Estado establecen tres exenciones limitadas del requisito de pasaporte. Si seleccionaste una de estas exenciones en su entrada de DV, se te pedirá que explique cómo cumples con una de las tres exenciones.

Las exenciones se aplican solo a las personas que no pueden obtener un pasaporte. Estas tres exenciones son:

Personas apátridas: Si en tu registro de DV marcó la casilla correspondiente a esta exención, debes proporcionar evidencia que acredite que no adquiriste la nacionalidad de tu país de nacimiento bajo las leyes de ese país y que no tienes ninguna otra nacionalidad.

Nacionales de un país controlado por los comunistas: Si, en tu entrada de DV, marcó la casilla correspondiente a esta exención, debe proporcionar evidencia para establecer que no puedes obtener un pasaporte del Gobierno de tu país de nacionalidad.

Beneficiarios de exenciones individuales: Si, en tu entrada de DV, marcaste la casilla correspondiente a esta exención, debes proporcionar evidencia de que no puedes obtener un pasaporte y la razón por la que debe recibir una exención de pasaporte individual, como por ejemplo:

1). Una visa estadounidense anterior emitida en tu nombre en el formulario DS-232 porque no puedes obtener un pasaporte, y todavía se aplican las mismas razones por las que solicitaste previamente una exención de pasaporte;

2). Formulario I-193 aprobado por USCIS porque no puedes obtener un pasaporte, y aún se aplican las mismas razones por las que solicitaste previamente una exención de pasaporte; o

3). Documentación que demuestre que se te han otorgado el estatus de refugiado en un país que no es tu país de nacionalidad porque has sido perseguido por el gobierno de tu país de nacionalidad, lo que te imposibilita obtener un pasaporte de ese gobierno sin sufrir más daños.

2

Envía tu solicitud de visa de inmigrante

El solicitante principal y todos los miembros de la familia que soliciten una visa de diversidad en el programa deben completar el formulario DS-260

Deberás ingresar su número de caso de DV en el formulario DS-260 en línea para acceder y actualizar la información sobre ti y su familia que incluiste en tu entrada de DV.

Si las circunstancias de tu familia han cambiado después de ingresar al programa de Visas de Diversidad, por ejemplo, si se casó o tuvo un hijo, deberá agregar a los nuevos miembros de tu familia a tu caso. («Miembro de la familia» se refiere a un cónyuge y/ o hijos solteros que no habían cumplido los 21 años antes de ingresar al programa DV).

Después de enviar el formulario DS-260 en línea, imprime la página de confirmación. Debes llevar la página de confirmación a tu entrevista de visa.

3

Enviar documentos de respaldo

Después de que el Centro Consular de Kentucky reciba y procese el formulario de solicitud DS-260, recibirás instrucciones sobre cómo enviar los documentos de respaldo requeridos.

La entrevista no se programará hasta que envíes copias escaneadas y cualquier traducción requerida de todos los documentos de respaldo necesarios. Se te pedirá que lleves los documentos originales a tu entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, junto con las traducciones necesarias.

Tu cita para la entrevista de visa no se programará hasta que KCC haya recibido y revisado todos los documentos de respaldo requeridos, dentro ellos están:

Certificados de nacimiento:

Cada solicitante debe presentar un certificado de nacimiento emitido por el custodio oficial de los registros de nacimiento en el país de nacimiento, que muestre la fecha y el lugar de nacimiento y el parentesco del solicitante, basado en el registro de nacimiento original.

Debe presentarse un certificado de nacimiento original en formato extenso. No se aceptarán certificados de nacimiento de formato corto.

El certificado debe contener:

-Fecha de nacimiento de la persona;

-Lugar de nacimiento de la persona;

-Nombres de ambos padres; y,

-Anotación de la autoridad competente indicando que es un extracto de los registros oficiales.

Registros judiciales y penitenciarios:

Los solicitantes que hayan sido condenados por un delito deben presentar una copia certificada de cada expediente judicial y de cualquier expediente penitenciario, independientemente de que posteriormente se hayan beneficiado de una amnistía, indulto u otro acto de clemencia. Los registros judiciales deben incluir:

-Información completa sobre las circunstancias que rodearon el delito por el que fue condenado el solicitante

-La resolución del caso, incluida la sentencia u otra sanción o multa impuesta.

Registros militares:

Las personas que hayan prestado servicio en las fuerzas militares de cualquier país deben presentar copia de su historial militar.

Certificados policiales:

Cada solicitante de 16 años o más debe presentar todos los certificados policiales requeridos.

Fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte vigente:

Tú y cada miembro de la familia que emigra junto contigo deben enviar una fotocopia de la página de datos biográficos de un pasaporte actualmente válido. La página de datos biográficos es la página con tu fotografía, nombre, fecha y lugar de nacimiento.

4

Programación de Entrevista

Después de que el Centro Consular de Kentucky haya revisado tu DS-260 completado y recibido los documentos de soporte, puedes recibir un correo electrónico de KCC para informarte que se ha programado una entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos que seleccionaste en tu formulario DS-260.

El correo electrónico te indicará que inicie sesión en la verificación de estado del participante en el sitio web de Visa de diversidad electrónica (E-DV) , utilizando tu número de confirmación de entrada de DV, para ver la fecha, hora y lugar de su entrevista.

Imprime esta información para llevarla a tu entrevista. Deberás estar presente en la entrevista, así como también tu cónyuge e hijos (según corresponda) que soliciten una visa de inmigrante de diversidad.

Es importante que no hagas arreglos tales como vender tu casa, automóvil o propiedad, renunciar a su trabajo o hacer un vuelo no reembolsable u otros arreglos de viaje hasta que hayas recibido tu visa de inmigrante.

5

Prepárate para la entrevista

Debes prepararte para tu entrevista de manera minuciosa y cuidadosa. No estar completamente preparado para la entrevista en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos puede resultar en una demora o en el rechazo de tu solicitud de visa.

Una vez que se te hayan notificado de tu entrevista programada, deberás seguir los siguientes pasos importantes antes de la fecha de la entrevista:

-Revisa las instrucciones para la entrevista de la Embajada o el Consulado

Puede haber instrucciones adicionales proporcionadas por la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos donde se presentará la solicitud y serás entrevistado, así que lee esas instrucciones con atención.

Ten en cuenta que parte de la información incluida en estas instrucciones puede aplicarse a clasificaciones de visa de inmigrante que no sean visas de diversidad. Si tiene preguntas sobre la información específica del país que se incluye aquí, comunícate con la embajada o consulado donde solicitarás tu visa.

– Programa y completa un examen médico

El solicitante (y cada miembro de su familia que solicite una visa con usted) deben programar una cita médica con un médico autorizado en el país donde será entrevistado.

Debe completar su examen médico, junto con las vacunas requeridas, antes de la fecha programada para la entrevista de visa. Cuando completes el examen médico, si te dan un sobre de examen médico, debes llevarlo sellado (no abierto) a la entrevista de visa.

Algunos médicos enviarán los resultados del examen médico directamente a la embajada o al consulado

-Reúne fotografías y todos los documentos requeridos

Fotografías

Cada solicitante de DV deberá llevar dos (2) fotos idénticas a la entrevista. Revisa la información detallada sobre los requisitos de las fotografías para asegurarte de que sean aceptables.

En cuanto a los documentos requeridos cada solicitante deberá presentar lo siguiente:

Información de la cita impresa de la verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV.

Página de confirmación DS-260 Puedes imprimirla desde el Centro de solicitud electrónica consular en cualquier momento después de completar tu solicitud DS-260.

Pasaporte (s) válido por seis meses después de la fecha prevista de entrada a los EEUU para ti y cada miembro de tu familia que solicite una visa.

Documentos originales o copias certificadas de documentos civiles presentados a KCC. Lleva una fotocopia de cualquier documento que no haya enviado a KCC como parte del proceso de calificación de la entrevista.

Debes estar preparado para presentar:

-Evidencia de educación o experiencia laboral que califica como DV requerida

-Documentación de deportación

-Certificado de matrimonio

-Documentación de terminación de matrimonio

-Documentación de custodia para niños adoptados

6

Pagar tarifas

Antes de la entrevista, cada solicitante debe pagar la tarifa de la visa de diversidad. Hasta el año pasado era 330 dólares por persona. Esta tarifa no es reembolsable, ya sea que se emita una visa o no. Obtén más información en el siguiente enlace tarifas.

Los procedimientos de pago de tarifas varían entre las distintas embajadas y consulados de EEUU. Debe hacer arreglos para pagar tus tarifas antes de la fecha y hora de la entrevista siguiendo las instrucciones de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde serás entrevistado.

7

Asistir a la Entrevista

El solicitante principal, su cónyuge y cualquier hijo soltero calificado que inmigre deben participar en la entrevista. Si tu cónyuge y/o hijos solteros calificados inmigrarán en una fecha posterior y viajarán por separado a ti, no están obligados a participar en su entrevista.

Se programarán para una cita de entrevista separada. Debes comunicarte directamente con la Embajada o el Consulado de los EEUU para concertar entrevistas por separado, si es necesario. No olvides llevar:

-Carta de cita

-Página de confirmación DS-260

-Pasaporte

-Fotografías

-Resultados del examen médico

-Documentos originales y de respaldo

-Pago de tarifas

Después de la entrevista

Al final de su entrevista de visa de inmigrante en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos, el oficial consular te informará si tu solicitud de visa es aprobada o denegada.

Aprobación de la visa: cuando se apruebe, se te informará cómo y cuándo se te devolverán tu pasaporte y visa.

Además, algunas solicitudes de visa rechazadas pueden requerir un procesamiento administrativo adicional. Cuando se requiera un procesamiento administrativo, el oficial consular informará al solicitante al final de la entrevista. La duración del procesamiento administrativo variará según las circunstancias individuales de cada caso.

Denegación de visa: si te niega, se te informará por qué no eres elegible para recibir una visa. Hay información adicional sobre denegaciones en la página web de Negaciones.

Si te fue útil esta información compártela con los demás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2024 este 6 de mayo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *