Las razones por las que Jessy Paola con su hijo en brazos, fue al puente

Un hecho sin precedentes en Ibagué conmocionó a los colombianos a inicios del año 2019.

La mañana del pasado miércoles 6 de febrero, una mujer de aproximados 32 años llegó hasta el puente en construcción La Variante.

El suceso se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la colombiana a que no llegara a ese acto. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Según información recogida por medios locales de Colombia, la mujer era natural del propio Ibagué, Y fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz.

Ella había advertido a sus familiares cercanos desde ese mismo día 6 de febrero, que iba  a terminar con su existencia y que se llevaría consigo a su hijo de solo 10 años de edad.

El hecho fue registro de inmediato en las redes sociales, porque un periodista de la emisora Ondas de Ibagué que estaba cerca de la zona logró recoger lo que sucedía.

En las imágenes que logró transmitir a través de Facebook se ven los esfuerzos de los rescatistas por lograr que la mujer no diera ese paso.

Durante los primeros minutos de este clip de Facebook se puede ver a la familia de la madre rezando para que no tome la decisión.

Tras once largos minutos, la mujer junto a su hijo se dejaron de ver.

Eso llevó la frustración de los agentes de la policía de Colombia quienes, que por lo sucedido, lloraron al no poder hacer nada más.

De inmediato comenzó el operativo por recuperar sus cuerpos que estaban debajo del puente La Variante, uno de los principales de la localidad de Ibagué.

Los mismos fueron trasladados hasta el hospital más cercano de la localidad.

Alcalde de Ibagué se mostró triste por lo sucedido y reaccionó con preocupación ante el sistema de préstamo ‘gota a gota’, uno de los motivos por los que la mujer tomó tal decisión, según informa La Opinión.

Al parecer, informó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la madre colombiana estaría sumergida en un problema de préstamos como el que explicó esa autoridad.

El mismo es ilegal y consiste en que personas particulares prestan dinero con altos intereses. Los prestamistas advierten a los deudores con lo malo que les puede pasar si no pagan.

Caso de Jessy Paola: hablan testigos, familiares y amigos

El caso de Jessy Paola se convirtió en uno de los más conocidos en los últimos tiempos en Colombia.

Un hecho en el que una madre agobiada por numerosas deudas y sin hogar, decidió terminar con su existencia y con la de su hijo en un puente en Ibagué en la mañana del 6 de febrero.

Jessy Paola Moreno Cruz, tenía solo 32 años, y decidió acabar con todo y también con la existencia de su pequeño hijo de 10 años.

A pesar de los esfuerzos de miembros de la policía, bomberos y psicólogos la mujer decidió hacerlo hacia las 8:20 a.m.

Uno de los testigos, Ezequiel Rodríguez, narró los angustiosos minutos de que Paola y su hijo en una entrevista para Ecos del Cobeima.

“Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante, contó.

“Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría”, dijo conmovido el testigo.

Pocos segundos después de que Jessy Paola saltara, los agentes que estaba intentando persuadirla lloraron mucho ante el no poder ayudarla

Además, aseguró que el momento fue muy triste y que las personas que intentaron ayudarla se encontraban muy conmovidos.

“Todos aquellos que conocimos a Paola, sabemos la clase de persona que era. Una guerrera, luchadora y trabajadora, buena madre… Solo Dios puede juzgar. Tenía que estar pasando por algo muy malo”, escribió una amiga.

Familiares también expresaron sus condolencias recordando cómo era Jessy a través de redes sociales.

Aprovecharon para pedir comprensión para la mujer y que no se le juzgue por la manera en la que decidió terminar; fueron algunos de los comentarios que escribieron sus conocidos en su cuenta de Facebook.

Jessy Paola era una administradora y madre soltera. Tras haberse dado a conocer el caso, el alcalde de Ibagué reveló que la decisión de Paola se debió a una gran deuda con un prestamista “gota a gota”.

Último adiós multitudinario a Jessy Paola y su hijo May Nicolás en Ibagué

Narran medios locales que el primer lugar de encuentro fue la Funeraria Comfunser, en el barrio Cadiz. Allí se realizaron encendido de velas y se elevaron plegarias.

También se reflexionó sobre la importancia de la maternidad, el respeto a la vida y la importancia de la ayuda espiritual.

Según el medio radial Ondas de Ibagué, los cuerpos de madre e hijo fueron trasladados en caravana hasta el cementerio Jardines La Milagrosa.

La enorme caravana estaba integrada por personas a pie, además de motociclistas y autos, quienes portaron flores y ofrendas.

La ceremonia se vivió en medio del llanto de familiares y amigos. Jessy Paola Moreno había estudiado administración de empresas en la Universidad Cooperativa del Tolima.

En la actualidad, y según allegados, estaba vendiendo productos por catálogo, además de que asistía a una iglesia cristiana.

Read Next

6 cambios de USCIS que han afectado a inmigrantes legales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *