USCIS hace 5 aclaraciones sobre REAPERTURA en junio de sus oficinas para trámites

Tras dos meses y medio de cerrar sus instalaciones a atención persona a persona, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reabrirá el 4 de junio, pero no lo hará completamente, anunció en un comunicado.

La agencia advierte que sus servicios serán paulatinos, pero hay posibilidades de entrevistas, ceremonias de naturalización, entre otros procesos.

Esta decisión representa una buena noticia para activistas que han presionado a la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para aprobar ciudadanías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USCIS actualizó normas para facilitar GREEN CARD por matrimonio

USCIS precisó varios aspectos sobre cómo hará la reapertura de sus oficinas, debido a que no se atenderá el número habitual de personas, para evitar aglomeraciones.

Compartimos 5 advertencias del Comunicado Oficial de USCIS el cual puedes leer íntegramente al final de esta nota por medio de un link:

1

Procesos de asilo

La agencia indicó que las oficinas que procesan peticiones de asilo reprogramarán automáticamente las entrevistas que fueron canceladas durante los cierres temporales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los últimos 5 cambios de USCIS en procesos para solicitar la GREEN CARD

“Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar… e información sobre las precauciones de seguridad”, indicó la agencia.

Aunque el proceso será en un mismo lugar, el oficial migratorio a cargo y el inmigrante estarán en oficinas distintas y la entrevista ocurrirá a través de video.

“Las oficinas de asilo utilizarán la tecnología disponible, incluidos los dispositivos móviles proporcionados por la agencia, para garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante legal puedan participar de forma completa y segura”, acotó la autoridad.

USCIS precisó que los extranjeros que acudan a entrevista deberán estar acompañados de sus familiares inmediatos que figuren como dependendientes, así como un traductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

Hay indicaciones especiales para personas con discapacidad o menores de edad: un representante, testigo, individuo que proporciona adaptaciones para discapacitados o “adulto de confianza” pueden asistir a la entrevista.

En el caso de las entrevistas “de miedo creíble”, los extranjeros deberán llevar a los miembros de la familia que figuran en el aviso de la entrevista, así como un representante, aunque éste también puede participar vía telefónica.

2

Naturalización

Los inmigrantes que ya aprobaron sus exámenes de naturalización y tenían fecha de ceremonia serán informados por USCIS sobre el día y la hora.

“Las ceremonias pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes”, acota la agencia.

Durante el evento no se reproducirán materiales audiovisuales, como el de bienvenida del presidente Donald Trump, sino que se proporcionarán volantes con información y los enlaces para reproducirlos en la web.

“La asistencia se limita al candidato a la naturalización y a las personas que brindan asistencia a las personas con discapacidad”, precisa la oficina migratoria.

3

Entrevistas y citas

Las personas que tenían citas para entrevistas de Residencia Permanente o naturalización deben reprogramar a través del Centro de Contacto de USCIS una vez que las oficinas de campo estén abiertas al público, es decir, a partir del 4 de junio.

Es importante recordad que NO todas las oficinas estarán abiertas, por lo que se deberá consultar en la página web de USCIS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe del aumento de tarifas en trámites de USCIS por la crisis

Al acudir a la cita, solamente se permitirá ingreso al solicitante, un representante, un miembro de la familia y un individuo que proporcione adaptaciones para discapacitados.

“El solicitante debe hacer arreglos para que su intérprete de idiomas esté disponible por teléfono”, acota la agencia.

4

Centros de soporte

Los Centros de Soporte de Aplicaciones (ASC, por sus siglas en inglés) funcionan para la obtención de datos biométricos.

“Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo con requisitos de seguridad específicos”, indicó USCIS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La orden migratoria de 60 días impide a inmigrantes que viven en EEUU pedir a familiares?

Aunque se atiende a personas que llegan en una fecha y hora distinta a la programada, la agencia advierte que podrían tener que esperar un “tiempo significativo”.

5

Recomendaciones generales

La agencia hace algunas advertencias a los visitantes de no ingresar a una instalación de USCIS si, entre otras:

-Presenta algún síntoma o tuvo contacto con alguna persona enferma

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Posponen fecha para conocer resultados de la Lotería de Visas 2021

-No se pueden ingresar a las instalaciones más de 15 minutos antes de la cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).

-Se proporcionará desinfectante para manos en los puntos de entrada.

Es obligatorio el uso de máscara, aunque se pedirá retirarla para identificación.

-Se alienta a las personas a llevar sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.

Puedes revisar el comunicado oficial en el siguiente enlace: COMUNICADO OFICIAL DE USCIS

POR SI TE LA PERDISTE TE COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN ESTA NOTA: USCIS anuncia un nuevo sistema interactivo de respuestas

USCIS implementa desde este 18 de mayo un nuevo sistema telefónico interactivo de respuestas de voz (IVR, por sus siglas en inglés) en inglés y español

El mismo tiene como objetivo recibir para llamadas al Centro de Contacto de USCIS, indicó la agencia en un comunicado.

“Este nuevo IVR personaliza la experiencia de quien llama al ofrecer la capacidad de:

-Hablar con el sistema en lugar de seleccionar las opciones de teclado;

-Recibir enlaces a formularios e información por correo electrónico o texto, y

-Proporcionar comentarios en tiempo real a través de una encuesta opcional”.

Asimismo, informó USCIS que están implementando el nuevo sistema en fases, y no todas las personas que llamen interactuarán inmediatamente con el nuevo IVR.

“Una vez que esté completamente en operaciones, el sistema aumentará la eficiencia del Centro de Contacto de USCIS y mejorará la experiencia del cliente, al permitir que las personas que llaman tengan mayores opciones de autoservicio”, comentaron.

“También reducirá el tiempo de espera en una llamada, al usted no tener que repetir debido a su acento, dialecto o por algún ruido de fondo”.

Además, USCIS recordó que los números gratuitos del Centro de Contacto seguirán siendo los mismos, así como los horarios para asistencia en vivo.

“Si necesita hablar con un representante por otro motivo y se encuentra en Estados Unidos o sus territorios, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS. Marque al 800-375-5283 (para personas sordas o con dificultades auditivas o del habla: TTY 800-767-1833) para acceder a la información automatizada a través de un menú interactivo las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

“Si está fuera de Estados Unidos o de uno de los territorios de Estados Unidos, puede llamar al 212-620-3418”.

Para obtener más información, visite uscis.gov/es/centrodecontacto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 cosas que inmigrantes con permiso de trabajo pueden hacer al quedar desempleados

Los últimos 5 cambios más significativos para solicitantes de VISA a EEUU

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agende tu entrevista en una embajada de EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

Read Next

Así serán las citas y entrevistas en USCIS a partir del 4 de Junio

2 Comments

  • gracias quiero estar al día con las noticias atiendo a las personas que vienen de cuba para la entrevista aquí en guyana

  • cuando hará la reapertura la embajada de guyana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.