Los peores errores al presentar papeles de inmigración
Los trámites de inmigración en Estados Unidos pueden llegar a ser complejos y engorrosos.
Por lo que siempre es mejor efectuarlos con asesoramiento de un abogado de inmigración licenciado.
Pero los costos de estos profesionales a menudo son prohibitivos y muchos inmigrantes emprenden el proceso legal por sí mismos, destaca en una nota el Nuevo Herald.
Al completar y presentar formularios al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) los solicitantes cometen errores frecuentes que impiden que la petición sea aceptada para su procesamiento.
Este mal procedimiento lleva a un atraso en su caso o simplemente es rechazado.
Estos son algunos de los peores errores al llenar papeles de inmigración que las personas deben evitar a toda costa, según USCIS:
▪ Olvidar firmar el formulario
Sin firma, la planilla es rechazada y devuelta automáticamente.
▪ Usar versiones caducas de formularios
USCIS sugiere descargar el formulario directamente de su página de Internet, completarlo electrónicamente y luego imprimirlo para enviarlo.
▪ Dejar vacía porciones de las planillas
Hay que llenarlas en su totalidad.
▪ Usar tinta de color y letra ilegible
Es necesario emplear bolígrafos con tinta negra y escribir claramente dentro de los espacios proporcionados para cada respuesta.
▪ Usar resaltador fluorescente, cinta o corrector líquido
Los escáneres de USCIS no leen bien textos resaltados con marcador, enmendados con típex o tachados.
▪ Trabajar sobre formularios corregidos
Al cometer errores, la agencia migratoria recomienda volver a empezar en un formulario en blanco en lugar de continuar con el formulario donde cometió un error
▪ Omitir información vital si presentan varios formularios
No obstante la cifra de formularios que presenta un peticionario, cada documento debe ir identificado con su nombre completo, fecha de nacimiento y número de extranjero (A-Number) si lo tiene.
▪ Pagar la tarifa incorrecta
Los problemas en las tarifas de los trámites, particularmente el pago de montos erróneos o incompletos, son una causa constante de denegaciones de solicitudes o peticiones de inmigración.
A principios de enero, USCIS estrenó una herramienta online para calcular la tarifa correcta que debe acompañar cada formulario.
“USCIS se concentra en brindar apoyo a las personas que solicitan beneficios de inmigración”, dijo Ana Santiago, vocera de la agencia migratoria en el Sur de Florida.
“Todo, desde los consejos en nuestra página web hasta nuestras herramientas digitales como la calculadora de tarifas, está diseñado para hacer el proceso lo más fácil posible”, señaló.
Preparación del paquete
Una vez llenados los formularios, los inmigrantes suelen cometer errores en la preparación del paquete que contiene los diversos documentos y materiales de apoyo que componen el caso.
Las autoridades migratorias destacan las siguientes fallas:
▪ Encuadernar los documentos
Los funcionarios de Inmigración precisan desensamblar con facilidad la documentación, así que es fundamental evitar carpetas y encuadernación.
▪ Engrapar los documentos
USCIS recomienda utilizar fijadores o sujetapapeles reforzados en lugar de grapas.
Y si el paquete es grueso, es preferible perforar dos agujeros en la parte superior de los materiales para ser insertados en el expediente.
▪ Ubicar etiquetas adhesivas laterales
Si bien el uso de etiquetas adhesivas es apropiado para ubicar artículos listados como documentos adjuntos, estas deben ser colocadas en la parte inferior de la página y no en el lado.
▪ Enviar documentos originales
No presente documentos originales, solo deben adjuntarse fotocopias de los documentos exigidos, a menos que específicamente se requieran originales.
▪ Remitir archivos grandes
Es preferible evitar documentos muy voluminosos, a menos que sean imprescindibles.
▪ Mezclar papeles de dos casos
Si el inmigrante presenta más de un caso en un mismo sobre, es importante separarlos claramente, ya sea con una bandita elástica o ganchos mariposa.
VIDEO RELACIONADO: