Esto es lo que debes hacer mientras estás a la espera de la GREEN CARD

Una vez que hayas aplicado por la Green Card y te encuentres en el proceso de espera, hay reglas que debe seguir, el hecho de no acatarlas puede ser un inconveniente o incluso anular el proceso.

-En caso de viaje

El formulario I-131 es el que debes llenar si necesitas viajar y aun estas esperando la tarjeta de residencia. Es importante que lo hagas, sin eso no podrás salir del país.

La solicitud de residencia puede quedar anulada si sales del país y no llenas el formulario, que constituye un permiso  de viaje ante el trámite para solicitar la Green Card.

-Si te mudas

En caso de que realices una mudanza, después de haber aplicado a la residencia comunica a los funcionarios de inmigración.

No basta con notificar al correo pues si no avisas a las autoridades de inmigración en un tiempo de 10 días podrías perder avisos importantes sobre tu caso.

Un solicitante de residencia permanente debe informar a la oficina central del Servicio de Inmigración y Ciudadanía  sobre el  cambio de residencia en los EE.UU., presentando el formulario AR-11.

Muchos se preguntan si es posible trabajar y viajar mientas se espera por la tarjeta de residencia.

Resulta primordial conservar su estatus legal mientras esté en los Estados Unidos, lo que es  aún más importante cuando está a la espera de recibir una tarjeta verde del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU.

Los no inmigrantes en los Estados Unidos que han presentado el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, tienen que permanecer en el país hasta que el USCIS apruebe su solicitud para una tarjeta verde.

Si pretendes trabajar en los EE.UU., en tanto la solicitud de estatus permanente está pendiente, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo documento, para obtener un permiso de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La meta inminente de todo inmigrante es la Green Card por eso te explicamos cómo obtenerla

Sin embargo, con el fin de hacerlo es necesario tener una visa que le permita trabajar en los EE.UU.

VIDEO RELACIONADO:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *