Muerte repentina termina con los sueños de una joven madre ecuatoriana en Queens

NUEVA YORK.– Una joven madre que emigró junto a sus tres hijos y su pareja hace apenas un año, partió de este mund al amanecer del domingo 2 de agosto, cuando retornaba a su casa, poco después de terminar su jornada de trabajo.

Ahora el esposo, Edwin Chacón, de 32 años, aún no logra asimilar la repentina partida de María Christina Villacres, de 29 años y tampoco sabe, cómo encarará su futuro y el de sus hijos Dylan, Juan y Keylin, de 12, 7 y 3 años respectivamente.

“Teníamos tantos sueños. Ella trabajaba mucho, se sacrificaba porque quería ver a sus hijos sin que les falte nada y que salgan adelante estudiando”, dijo Chacón al Diario NY, con los ojos llorosos, mientras sostenía a la pequeña Keylin en sus brazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De Blasio anuncia extensión del beneficio de desempleo estatal en Nueva York

esta familia de inmigrantes ecuatorianos, originarios de Ambato, en la región provincia andina de Tungurahua, residen en Corona, un barrio de Queens, en Nueva York.

Allí, en la acera frente a la casa de ladrillo, en el 109-44 de Corona Avenue, jugaban Dylan y Juan, de la misma forma que lo hacían todos los días, mientras esperaban la llegada de su mamá, sólo que esta vez ya no la verían más.

“Tuve que ver la forma de decirles que Christina… se fue al cielo. No han llorado, sólo me quedaron mirando, tampoco dicen nada. Así como los ve, se entretienen jugando, la niña en cambio, llora y pregunta a cada momento: ¿mamá por qué no viene?”, dijo entre lágrimas Chacón.

El hombre contó que su esposa trabajaba por las noches en una tienda de Whole Foods, localizada en el 250 de la Séptima Avenida, sus días libres eran domingo y lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juez de Nueva York bloquea medida que priva a inmigrantes de obtener GREEN CARD

“El sábado compré al anochecer comida china y mientras cenábamos, quedamos de acuerdo que el domingo, luego de retornar del trabajo, ella descansaría un par de horas y luego iríamos al parque de Flushing a jugar con los niños”. Ese plan nunca se cumpliría…

Chacón agregó finalmente que, durante los meses de la emergencia, habían pasado en la casa por precaución. “Irónicamente, el día que iríamos por primera a disfrutar en familia, ella muere”.

Cómo sucedió todo

Maria Christina Villacres, cruzaba la Séptima Avenida de oeste a este sobre la calle 24 cuando fue alcanzada por una minivan que se dirigía hacia el sur por la Séptima Avenida alrededor de las 5:10 a.m. en Chelsea, vecindario de la parte baja de Manhattan, según el reporte de las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado actualiza lista de inmigrantes que pueden entrar a EEUU

El conductor no se detuvo, prosiguió por la Séptima Avenida y giró a la izquierda hacia el oeste de la calle 23, dijeron testigos.

La ecuatoriana fue llevada a emergencia del Hospital Bellevue, pero no pudieron hacer nada por su existencia.

Carlos Martínez, Cónsul de Ecuador en Nueva York, confirmó haber tenido conocimiento de lo que pasó con su connacional y coordinaba con la familia la cooperación pertinente en estos casos.

Un hombre de Brooklyn de 61 años fue detenido por el hecho informaron autoridades de Nueva York.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

Se llama Joseph Chery y fue ubicado en la Séptima Avenida en Chelsea alrededor de las 5 a. del domingo.

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

Sheriff de Los Ángeles anuncia que no entregará indocumentados a ICE hasta finales de octubre

Read Next

12 datos sobre el cambio en la petición familiar con visa de inmigrante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.