Temprano en la mañana cubanos desafían el río Bravo y no temen a su fuerza (video)

Temprano en la mañana de este sábado 9 de abril, dos grupos de cubanos desafiaron el temido río Bravo y cruzaron hacia suelo estadounidense en busca del sueño americano, según una transmisión en vivo de la página Los que callan Piedras Negras.

El primer grupo cruzó muy cerca del llamado Puente Negro en la ciudad de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila y fronteriza con la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El segundo grupo, integrado por al menos 11 ciudadanos de la isla caribeña, se agarró de los brazos y se adentraron en el río. En sus manos llevaban unas bolsas plásticas con sus pertenencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Balseros cubanos graban cómo sobreviven en un cayo por días antes de continuar a EEUU

Al parecer, el cauce del río estaba bajo en esta oportunidad en el primer tramo, aunque luego de pasar un islote en la segunda parte del afluente, unos niños estaban siendo arrastrados por la fuerza del agua.

Así se vive día con día el inmenso éxodo de los cubanos hacia Estados Unidos, que al parecer disminuirá dentro de unas semanas, pues varias aerolíneas que operaban entre Cuba y Nicaragua, primer escalón en el tramo hacia EEUU, han anunciado que suspendían esa ruta.

Entre ellas Viva Aerobus, que realizaba varias conexiones a la semana entre algunas ciudades cubanas, pasaba por Cancún a una escala técnica para terminar en Managua.

«No operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los dos vuelos del día 09/04 (La Habana-Cancún-Managua y Santa Clara-Cancún-Managua), los últimos en operar», publicó en sus redes sociales la agencia Travel Portal.

Algo similar dijo la agencia Vagamundos: «Los vuelos a Managua por Viva Aerobús acaban de ser suspendidos para las fechas posteriores al 9 de abril».

«Nuevamente les comentamos que la agencia, la empresa charteadora y la aerolínea son ajenas a esta decisión que afecta a todos y pedimos su comprensión en este tema», agregó Vagamundos.

Varios medios han especulado que esta decisión tuvo que ver con las conversaciones del tema migratorio que recientemente desarrollaron los gobiernos de Cuba y México y por una posible visita del presidente mexicano a la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *