Río Bravo: Más alambres de púa entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas (video)

Desde la frontera de EEUU y México, el periodista cubano Mario Vallejo muestra cómo efectivos de la Guardia Nacional de Texas están levantando cerca de alambre púas en el río Bravo.

Durante la transmisión en vivo por Facebook, el reportero de Univision Miami también fue testigo de cómo un hombre logró cruzar la frontera y era entrevistado por la patrulla fronteriza.

Este tipo de contención forma parte de las medidas anunciadas a inicios de abril por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para contener el flujo de migrantes por el río Bravo. El republicano anunció, además, el envío de botes para bloquear el paso de indocumentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU estaría negociando con Nicaragua el fin del libre visado para cubanos (video)

La medida inició con el despliegue de 10.000 elementos entre agentes de la Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes realizaron hace semanas un simulacro de contención ante el cruce de caravanas por el río Bravo. «Equipo militar y policías estatales en el campo Shelby en Eagle Pass», posteó Cruzando Fronteras, indica el diario digital 14ymedio.

Estas medidas sobre migración han sido tomadas por el gobernador republicano como parte de su campaña rumbo a las elecciones del mes de noviembre.

El anuncio del gobernador de Texas es parte del reforzamiento de la Operación Estrella Solitaria, puesta en marcha en marzo de 2021, y por la que Abbott ha solicitado un adicional de 531.000.000 de dólares, bajo el argumento de la detención de 11.000 «miembros de carteles y asesinos de policías». Parte de ese dinero se ocuparía para la renta de los 900 ómnibus y cubrir los salarios de los agentes.

La colocación de alambre de púas no es nueva, en noviembre del 2021, Abbott mandó a colocar contenedores en las cercanías de los puentes fronterizos y ubicaron cercas en lo que llamó «puntos estratégicos».

Por otra parte, publica Univision Miami que este jueves, ambas orillas del río Bravo en la ciudad de Eagle Pass, en Estados Unidos, y Piedras Negras, en México, amanecieron fuertemente custodiadas por efectivos militares de ambos países, para impedir que los inmigrantes crucen el río Bravo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *