Encuentran vivo a niño migrante de 3 años desaparecido en el río Bravo (video)

Encuentran vivo a niño migrante de 3 años desaparecido en el río Bravo (video)

Las autoridades estadounidenses encontraron con vida a un niño de tres años que fue reportado como desaparecido, cuando su madre intentaba cruzar con él el Río Bravo rumbo a Eagle Pass, ciudad ubicada en el condado de Maverick, en Texas, reseña CiberCuba de acuerdo con la información publicada por el portal Super Channel 12.

El pequeño fue localizado el viernes junto a dos adultos, una mujer y un hombre, por agentes de la Patrulla Fronteriza. No se ha precisado la nacionalidad de ninguno.

Según la información, junto a los tres migrantes, que se encuentran detenidos, viajaba otra mujer que se ahogó en el río y cuyo cuerpo fue hallado por agentes de migración de México, a la altura del ejido Santo Domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «Ya estoy aquí, tengo que arriesgarme», cuenta cubano con una sola pierna que cruzó río Bravo

Los cuatro formaban parte de un grupo más amplio, de siete personas, de las cuales solo tres, dos hombres y una mujer (la madre del menor), lograron llegar al lado americano el jueves por la noche.

Desde que se conoció el suceso, autoridades mexicanas y estadounidenses realizaron una intensa búsqueda en el Río Bravo, por la zona de Piedras Negras, para tratar de rescatar al niño y a los tres adultos que habían sido arrastrados por la corriente del río.

«La mamá del niño sobrevive, está vuelta loca, se la llevó el Instituto Nacional de Migración pero no paraba de llorar», afirmó un reportero del canal Impacto Visión.

La semana pasada una embarazada hondureña de 23 años se ahogó mientras intentaba cruzar el Río Bravo por Rosita Garden, aguas abajo de la reserva Kickapoo, en Estados Unidos.

El cuerpo de la mujer, que tenía siete meses de gestación, fue recuperado por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal de bomberos de la ciudad de Eagle Pass.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, hasta abril, 19 cuerpos de migrantes ahogados se rescataron del Río Bravo por parte del Grupo Beta del INM en Coahuila, cuya misión es «proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo como orientación, auxilio y rescate».

La cifra es mucho menor que las más de 60 personas que han sido reportadas como desaparecidas en el río en lo que va de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Se me murieron»: el llanto de un cubano tras ver a su esposa e hijo ahogarse en el río Bravo (video)

Cubanos con niños fueron impedidos de cruzar hacia EEUU por el río Bravo (video)

El cubano que perdió a su esposa al cruzar la frontera la sigue buscando en el río Bravo (video)

Mueren tres migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Veracruz (video)

México: descubren tráiler con 82 cubanos cerca de EU e inician proceso por tráfico de migrantes

Entre lágrimas y muy nerviosa, cubana cruza el río Bravo para llegar a EEUU (video)

Aumenta el flujo de cubanos hacia EEUU; México tratará crisis migratoria con Cuba

El niño ahogado, hijo del cubano, tenía dos tumores y su padre emigró para ayudarlo (video)

Cubanos logran salir de la isla en una lancha rápida por Pinar del Río (video)

Hijo de 4 años y esposa de migrante cubano mueren ahogados al cruzar a EEUU

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *