Embajada en Guyana publica guía para evitar estos problemas al solicitar visas (video)

La Embajada de Estados Unidos en Guyana, tal como había informado la sección diplomática del país norteño en La Habana, este viernes trató en su sección Pregúntale al Cónsul todo lo relacionado con la inscripción a la Lotería de Visas.

En la información compartieron una serie de preguntas y respuestas que fueron el resumen de las interrogantes en redes sociales sobre el tema, pero también advirtieron que el modo de procedimiento aplica para todos solicitantes de visas y sus familias como una forma de evitar estafas al aplicar para visas a los Estados Unidos.

A continuación, reproducimos la sección Pregúntale al Cónsul:

Octubre es el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad. La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Guyana desea ayudar a los solicitantes de visas y sus familias a evitar estafas al solicitar visas para los Estados Unidos. 

Algunas de las estafas más comunes que encuentran los solicitantes de visas son las relacionadas con las solicitudes de visas de diversidad. Incluso si no está ingresando a la lotería de visas de diversidad, la siguiente guía puede ayudarlo a solicitar las visas correctamente.

P: Un consultor de visas sugirió que escribiera información en mi solicitud que no es completamente cierta. ¿Realmente me ayudará a obtener mi visa?
R: No. Es importante cumplir con los criterios para una visa, ¡pero es igualmente importante ser honesto! Ingresar información falsa o presentar documentos falsos puede descalificar su entrada o incluso impedirle ir a los Estados Unidos, sin importar la categoría de visa.

Si es posible, complete los formularios usted mismo. Si necesita ayuda, asegúrese de que la persona que lo está ayudando esté ingresando su información verdadera. No trabajamos con consultores de visas y no pueden mejorar sus posibilidades de ser seleccionados.

P: ¿Cómo puedo saber si un sitio web o un correo electrónico es del gobierno de los EEUU?
R: Los sitios de Internet que terminan en “.gov” son sitios web oficiales del gobierno. Para acceder directamente a los más de 200 sitios web de la embajada y el consulado de los EEUU, visite www.usembassy.gov

La información sobre visas en los sitios web oficiales del gobierno de EEUU que terminan en «.gov» es oficial y correcta. Las direcciones de correo electrónico oficiales del gobierno de EEUU también terminan en «.gov», y cualquier correspondencia relacionada con la visa que provenga de una dirección que no termine en «.gov» debe considerarse sospechosa.

P: ¿Es oficial la información de inmigración en otros sitios web?
R: Muchos otros sitios web no gubernamentales (por ejemplo, direcciones que terminan en “.com”, “.org” o “.net”) brindan información y servicios relacionados con la inmigración y las visas. Independientemente del contenido de otros sitios web, el Departamento de Estado no respalda, recomienda ni patrocina ninguna información o material que se muestre en estos otros sitios web. 

La información proporcionada puede no ser correcta u oportuna y siempre debe verificarse consultando a una fuente oficial del gobierno de los EEUU tenga cuidado con las personas que afirman aumentar sus posibilidades de obtener visas estadounidenses.

P: Recibí un correo electrónico diciendo que gané la Lotería de Visas de Diversidad y que podría pagar $ 50 para comenzar el proceso, ¿es esto real?
R: Si bien los solicitantes de Visa de diversidad (DV) pueden recibir un correo electrónico del gobierno de los EEUU recordándoles que verifiquen su estado en línea a través de la Verificación del estado del participante de DV, no recibirán una carta de notificación o correo electrónico informándoles que son un participante exitoso de DV. 

Los solicitantes solo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de DV al verificar su estado en línea a través de DV Entrant Status Check en https://dvprogram.state.gov.

P: ¿Cómo sabré los resultados de la visa de diversidad?
R: Los participantes del programa de Visas de Diversidad deben verificar el estado de su participación en la lotería en línea en https://dvprogram.state.gov para averiguar si fueron seleccionados o no. 

El Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado de los EEUU no envía notificaciones por correo ni por correo electrónico a los participantes de DV para informarles de sus participaciones ganadoras.

P: Si coloco más de una entrada en el programa de Visas de Diversidad, ¿eso mejora mis posibilidades de ganar?
R: Envíe solo una participación por persona elegible. Si ingresa más de una vez, será descalificado. Asegúrese de que su foto haya sido tomada en los últimos seis meses. Las fotos de más de seis meses serán descalificadas.

P: Me dijeron que estar casado o tener hijos en mi solicitud de visa mejora mis posibilidades de ser seleccionado para una visa de diversidad. ¿Es eso cierto?
R: No. Si es seleccionado para solicitar una visa, no agregue a ninguna persona que no sea legalmente su cónyuge o hijo a su solicitud de visa. 

Hacerlo puede descalificarlo y puede impedirle ir a los Estados Unidos. 

Si ha sido seleccionado y ha sido presionado por un asesor de visas para que agregue personas a su solicitud que no son miembros legales de su familia, informe inmediatamente al Oficial Consular en su entrevista.

P: ¿Dónde obtengo información oficial sobre el programa de Visas de Diversidad y cómo verifico mi estado?
R: La única información oficial sobre el programa DV se encuentra en los sitios web del gobierno de EEUU que terminan en “.gov”, como http://travel.state.gov o https://dvprogram.state.gov . 

La única forma oficial de solicitar el programa DV es directamente a través del sitio web oficial del Departamento de Estado de los EEUU durante el período de registro especificado y limitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Tips de entrevista con Inmigración para comprobar que su matrimonio no es fraudulento

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

Cómo y cuándo contactar al Centro Nacional de Visa (NVC)

Cómo asegurarte que te enviarán cita consular si tu caso está en el NVC (video)

Lo que debes hacer para que NO te nieguen la Visa Expedite (video)

Qué significa el «famoso» correo del NVC a solicitantes de visa que menciona los 120 días

Documentos a la entrevista de visa en Guyana. ¡Cubano!: lo que no puedes olvidar

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Redacción

Un comentario en «Embajada en Guyana publica guía para evitar estos problemas al solicitar visas (video)»

  1. Hola buenas noche soy ciudadano cubano ganador de lotería 2020.y ya nose donde mas escribir mi número de caso es 2020SA2221 necesito que me ayude ami y a mi familia ya que no sabemos suscribirse electrónica mente gracias bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *