Embajada de EEUU en Guyana emite aviso a participantes de la Lotería de Visas 2022

La Embajada de Estados Unidos en Guyana emitió la tarde de este viernes un aviso para todos los participantes en la Lotería de Visas 2022.

En la comunicación advirtieron que los que hayan participado en el sorteo, a partir de este 8 de mayo “podrán utilizar su número de confirmación único, establecido en el registro para comprobar el estado de entrante en línea para ver si su entrada fue seleccionada”.

Acotaron que, de resultar su entrada o confirmación exitosa, el sistema le avisará y además será informado “cómo solicitar DVs para ellos y sus familiares elegibles”.

“El Departamento también confirmará las citas de la entrevista de visados a través de la revisión del estatuto de entrante”, agregó la representación consular en Guyana.

Recordamos que los solicitantes solo pueden acceder a la información sobre su registro a través de la página de inscripción https://www.dvlottery.state.gov/

A los ganadores, como bien informó la Embajada de EEUU en Guyana, se les darán mayores instrucciones, incluyendo información sobre el arancel de la visa de inmigrante el cual se abona en el Consulado el día de la entrevista.

Para recibir la visa, los solicitantes seleccionados por sorteo deberán reunir TODOS los requisitos que para ello estipula la legislación de los Estados Unidos.

El haber sido seleccionado no garantiza que recibirá la visa. La selección simplemente significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoría DV, y que su número de registro esta elegible para el procesamiento final, potencialmente para poder emitirse la visa DV

La tramitación de las solicitudes y la emisión de las visas por diversidad a los solicitantes seleccionados y a sus familiares elegibles DEBEN CONCLUIRSE antes de la medianoche del 30 de septiembre de 2022. Bajo ninguna circunstancia se podrá emitir una visa por diversidad si ha pasado esta fecha.

Para ver los resultados y saber si fuiste seleccionado has click aquí luego en la nueva página has click en el botón “Continue”, digita los datos solicitados (el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, código de autenticación) pulsa el botón “Submit” y el sistema validará los datos ingresados y te informará si fuiste seleccionado.

Recuerda que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente.

Lotería de Visas de 2023

Recordamos que para la lotería de visas de 2023 (DV-2023) aún no están las fechas confirmadas, pero sería igualmente entre octubre y noviembre de 2021, con ganadores que se conocerían a mediados del 2022.

La información oficial la puedes encontrar de forma gratuita en el este enlace del Departamento de Estado de Estados Unidos:  www.dvprogram.state.gov.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2022 el próximo 8 de mayo

Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022

Cómo puedes participar en la Lotería de Visas si no tienes pasaporte

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

EEUU: Visados a cubanos en Embajada de Guyana sin cambios por el momento

Read Next

Comienzan a dar citas nuevas a cubanos F2A en Embajada de EEUU en Guyana

9 Comments

  • Gracias por darnos la posibilidad de entrar a este sorteó, tan importante para todo el mundo y aquellas personas que como yo queremos lograr el sueño americano. Gracias

  • Hola quiero entrar en la lotería de visa para los Estados Unidos por trabajo

  • Gracias por la oportunidad ojalá y logré ser aprobada para poder salir adelante trabajando y estudiando muchas gracias

    • Buenas tardes quiciera entrar a la loteria de visas para lo EE.UU

    • Buenas tardes Como puedo participar

  • Hola quiero entrar también quiero irme para estado unido

  • Quiero tener nuevamente la posibilidad

    • Hola soy cubano y quisiera emigrar a los EEUU

  • Hola soy cubana y quisiera saber cómo puedo emigrar con mis 3 hijos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *