Embajada de EEUU en Guyana anunció 3 fases de reapertura para sus servicios

La Embajada de EEUU en Guyana publicó una nota haciendo algunas aclaraciones de los servicios consulares y sobre la reapertura de esa representación consular al público.

En el comunicado, perteneciente a la sección Pregúntale al Cónsul, se aclaran algunas dudas que por su importancia reproducimos a continuación.

A la inquietud de ¿cuándo volverá a abrir la Sección Consular?, se respondió que “desde principios de abril, la Embajada de los EEUU ha implementado una política de trabajo 100% remoto para proteger a sus empleados y apoyar las medidas públicas” por la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en Guyana emite comunicado por visas otorgadas

“Excepto solo aquellas actividades que deben realizarse en las instalaciones para proteger la vida y la propiedad, las tareas del personal de la Embajada de los Estados Unidos se realizan en gran medida desde sus hogares mediante el teletrabajo”, puntualizaron.

“La Embajada de los Estados Unidos ha dado instrucciones a su personal, y alienta a todos, a quedarse en casa y practicar el distanciamiento social”.

Al mismo tiempo se informó que se reanudarán los servicios consulares en tres fases, pero no especificó a partir de qué fecha:

“A medida que las condiciones globales evolucionen y los estados en los Estados Unidos comiencen a reabrir, la sección consular en la Embajada de los Estados Unidos y nuestras oficinas asociadas… reanudarán las operaciones en fases, para garantizar que estamos protegiendo la seguridad tanto de nuestro personal como de nuestros clientes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Fase 1

En la primera fase que no se informó cuando se comenzará a implementar en Guyana, algunos empleados regresarán a la Embajada, “lo que nos permitirá reanudar el procesamiento limitado de las solicitudes y casos de emergencia ya recibidos”.

Aseguraron que continuarán en ese periodo priorizando los servicios de emergencia para clientes solo con cita previa.

“Los clientes deben usar cubiertas faciales de tela en todas las áreas comunes, incluidos nuestros vestíbulos, y observar un distanciamiento social estricto”.

“Durante la fase uno, continuaremos recomendando a los clientes que se comuniquen con nosotros por correo electrónico antes de intentar visitar la Embajada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

Fase 2

En esta fase, la mayoría del personal volverá a las oficinas y “podremos reanudar más el procesamiento de las solicitudes de pasaportes de los EEUU y ofrecer citas limitadas de visa”, explicó la Embajada a lo que agregó:

“Continuaremos priorizando casos de emergencia. El personal y los clientes deben usar revestimientos faciales de tela en todas las áreas comunes, incluidos nuestros vestíbulos, y seguir observando el distanciamiento social”.

Fase 3

“Todo el personal restante volverá a reanudar las operaciones normales”, aclararon.

En esta etapa se trabajará, según el tiempo de procesamiento para los servicios de rutina, acotaron.

“Debe continuar programando su cita en línea. Se recomendará al personal y a los clientes que usen cubiertas de tela en las áreas comunes y alentaremos el distanciamiento social”.

También hicieron estas aclaraciones de casos o situaciones específicas, por medio de las siguientes preguntas:

P: Mi nieta vive en Miami. Quiero visitarla para ayudarla a celebrar su cumpleaños en agosto. ¿Cuándo podré obtener una visa de turista?

R: “En respuesta a importantes desafíos mundiales relacionados con la pandemia de COVID-19, el Departamento de Estado ha suspendido temporalmente los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos.

“Las embajadas y consulados han cancelado todas las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 20 de marzo de 2020, pero continuarán brindando servicios de visa de emergencia y de misión crítica a medida que lo permitan los recursos y las condiciones locales.

“Reanudaremos los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento.

“Consulte estos avisos que contienen información detallada sobre el estado actual de los servicios de visas en todo el mundo y las restricciones de visas relacionadas con la pandemia global COVID-19: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid- 19-visa-services-and-restrictions.html”

P: Mi familia tiene una petición de inmigrante. Hemos estado esperando durante años para que nuestra petición se vuelva actual. Íbamos a ser entrevistados en abril, pero nuestra entrevista fue cancelada. Nuestra hija cumplirá 21 años pronto. No quiero que pierda la oportunidad de inmigrar con nosotros. ¿Qué tengo que hacer?

R: “En ciertas circunstancias, la Ley de Protección del Estado del Niño (CSPA) protege a los niños que cumplen 21 años mientras se procesa la petición de inmigrante. Comuníquese con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en USCIS.gov para obtener más información sobre CSPA y el estado de su hijo.

“Si su hijo no califica bajo CSPA, el Centro Nacional de Visas (NVC) puede ser capaz de acelerar su cita cuando se reanudan las entrevistas para que su familia pueda ser entrevistado antes de su hija de 21 st cumpleaños”.

P: Tuve mi entrevista de visa de inmigrante antes de la pandemia y no traje mi certificado de nacimiento original. ¿Cómo debo enviarlo? ¿Necesitaré ser entrevistado nuevamente después de todo este tiempo?

R: “En la mayoría de los casos no se requiere una segunda entrevista, sin embargo, cada caso es único. Tendrá que esperar hasta que la Embajada de los EE. UU. Esté abierta para recibir servicios normales nuevamente antes de poder llevar su documento original a la Embajada.

“Dependiendo de cuánto tiempo continúen las restricciones de la pandemia, es posible que deba obtener otra autorización médica de un médico del panel. El informe médico solo es válido durante 3-6 meses y debe ser válido cuando llegue a los Estados Unidos.

“Espere hasta que la Embajada de los Estados Unidos reanude un horario normal antes de visitar nuevamente al médico del panel.

“Si no está seguro de si necesita una nueva autorización médica, comuníquese con VisaGeorge@state.gov . Puede encontrar toda la información más reciente sobre la respuesta a la pandemia de la Embajada de los EE . UU . Y la programación de entrevistas en gy.usembassy.gov .”


Al final de la nota recordaron que “Pregúntele al cónsul” es una columna mensual de la Embajada de los Estados Unidos que responde preguntas sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos y cuestiones de visas.

Para concluir aconsejaron comunicarse con el Centro de Servicio de Información de Visas llamando al número gratuito: 1-877-246-6788 o 703-988-5765 si tiene preguntas generales sobre visas.

Este comunicado fue publicado en junio pasado. En la actualidad la Embajada de Estados Unidos en Guyana está trabajando en la primera fase. Dio prioridad en estos días a los ganadores de la Lotería de Visas: Guyana: Embajada de EEUU aclara dudas sobre las Visas de Diversidad

Puedes revisar la nota original dando clic AQUÍ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

4 cambios en el proceso de Petición Familiar hacia EEUU que debes conocer

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

¿Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

USCIS amplía periodo para responder sobre pruebas adicionales para trámites migratorios

Read Next

Anuncia el NVC nuevos tiempos de procesamientos de visas

2 Comments

  • Yo tengo los 6 pasos aprobado desde el 25 de oct del año pasado y estoy esperando fecha de entrevita ya todos los pagos y documentos fueron entregados y pagos hecho y los aseptaron y nos informaron que estavan aseptado que timpo me tardare despues de esta situacion del cov 19 que tiempo me tardare mi reunificacion es de matrimonio estoy ya loca por estar al ado de mi esposo

  • Ami esposo le llego un documento con que el lugar de la entrevista iva a ser en guyana mi reunificacion de matrimonio es desde el 2017 y 😥😥😥😥😥😥todavia espero estoy desseperada por estar alado de mi esposo…. pudieran darme alguna información…….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.