EEUU ofrece visas de trabajo a profesionales de la salud en medio de la crisis

El Departamento de Estado emitió una alerta para informar a los profesionales de la salud en el extranjero sobre la disponibilidad de visas de trabajo para combatir crisis que vive Estados Unidos por estos días.

Los profesionales antes mencionados pueden solicitar visas tipo H y J para trabajar en Estados Unidos anunció el jueves el Departamento de Estado.

“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos… a que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita”, refiere la alerta del gobierno.

El personal médico que ya cuenta con la visa de trabajo J-1, que le permite participar en programas de intercambio como residente médico, puede extender ese permiso a través de la Educational Commission for Foreing Medical Graduates (ECFMG, por sus siglas en inglés).

Los permisos de trabajo bajo la modalidad J están destinados a extranjeros en calidad de no inmigrante en programas de intercambio.

Este estatus les permite la entrada legal y empleo a profesionales como profesores, investigadores, doctores, maestro y a determinados estudiantes.

Las visas H benefician a trabajadores temporales que les permite ingresar a Estados Unidos en numerosas ocasiones durante un año.

Estas visas, las H, en general han de ser tramitadas para entradas múltiples durante un año y por lo general han de ser gestionadas a través del contratador.

Para ese tipo de visas, la administración Trump advierte que la fecha en la que vence un permiso de estadía no es determinante sobre el tiempo que se puede permanecer en el país por lo que aconseja que confirme la fecha en la que debe salir en su página de web.

Para extender la estadía en Estados Unidos debe cumplir los siguientes requisitos:

-Fue admitido legalmente en Estados Unidos con una visa de no inmigrante

-Su estado de visa de no inmigrante sigue siendo válido

-No ha cometido ningún delito que lo haga no elegible para una visa

-No ha violado las condiciones de su admisión.

-Su pasaporte es válido y seguirá siendo válido durante la duración de su estadía.

-Los que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben presentar una solicitud ante USCIS.

Puedes conocer más sobre las visas del tipo J aquí.

Cómo se obtienen visas del tipo H

Las visas del tipo H se emite a trabajadores especializados. Por lo general requieren ser tramitadas por medio de la empresa que los contrata.

Puedes revisar más al respecto en este enlace dando clic aquí.

Reservada solo para los profesionales médicos que se encuentren en sus países

La disponibilidad de la visa de trabajo tipo H y J está reservada solo para los profesionales médicos que se encuentren en sus países o que ya estén en el país por medio de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG).

No aplica para profesionales de la salud que ingresaron al país de forma ilegal o que dejaron vencer su visa y se quedaron en el país sin un estatus legal migratorio.

VIDEO RELACIONADO:

Read Previous

Estos son los inmigrantes que pueden recibir los cheques federales

Read Next

Estos son los trámites migratorios suspendidos y los que todavía puedes hacer

3 Comments

  • Quiero ser útil a la sociedad

  • […] TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ofrece visas de trabajo a profesionales de la salud en medio de la crisis […]

  • Soy médico cubano graduado 1988 como médico general y especialista en otorrinolaringología desde el año 1995 . Estuve trabajando en Guyana sur America desde marzo 1998 hasta abril 2000 y luego desde febrero 2005 viviendo y trabajando para el gobierno Guyana es y el sector privado hasta 2016 en que en julio 2016 migre para este país Estados Unidos de America donde vivo y trabajo como medical asistente . En diciembre pasado ósea 2019 termine estudios de RN ahora preparándome par el NCKLE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.