EEUU anuncia reanudación gradual del servicio de visa en embajadas y consulados

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de anunciar la reanudación gradual de los servicios de visa de rutina para las embajadas y consulados en todo el mundo.

Por medio del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, el Departamento de Estado dio a conocer que se a medida que las condiciones mundiales evolucionan, las embajadas y consulados de los Estados Unidos comienzan una reanudación gradual de los servicios de visa de rutina.

Insistió que las embajadas y consulados de EEUU han continuado brindando servicios de visa de emergencia y de misión crítica desde marzo y continuarán haciéndolo a medida que puedan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe de la Embajada de EEUU en Guyana y la reanudación de sus servicios de visa

“A medida que mejoren las condiciones post-específicas, nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, que culminarán finalmente con la reanudación completa de los servicios de visas de rutina”, dice el comunicado.

La oficina de asuntos consulares aclaró que NO “podemos proporcionar una fecha específica para cuándo CADA misión reanudará servicios de visa específicos, o cuándo cada misión volverá a procesarse a niveles de carga de trabajo anteriores a Covid”.

Instó a visitar el sitio web de cada embajada o consulado de EEUU para obtener información sobre el estado operativo y los servicios que ofrece actualmente. (Puedes visitar el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Guyana AQUÍ)

El comunicado estuvo acompañado de varias preguntas que pueden generar este tipo de información por lo que a continuación, compartimos la nota íntegra publicada en el sitio de la oficina de Asuntos Consulares del gobierno americano:

Reanudación gradual de los servicios de visa de rutina

-El Departamento de Estado suspendió los servicios de visas de rutina en todo el mundo en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado aclara la entrada al país de inmigrantes con visas

A medida que las condiciones mundiales evolucionan, las embajadas y consulados de los Estados Unidos comienzan una reanudación gradual de los servicios de visa de rutina.

-La reanudación de los servicios de visas de rutina se llevará a cabo post-by-post, en coordinación con el marco fuerte de Diplomacia del Departamento para devolver de manera segura a nuestra fuerza laboral a las instalaciones del Departamento.

Las embajadas y consulados de EE. UU. Han continuado brindando servicios de visa de emergencia y de misión crítica desde marzo y continuarán haciéndolo a medida que puedan.

A medida que mejoren las condiciones post-específicas, nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, que culminarán finalmente con la reanudación completa de los servicios de visas de rutina.

-No podemos proporcionar una fecha específica para cuándo cada misión reanudará servicios de visa específicos, o cuándo cada misión volverá a procesarse a niveles de carga de trabajo anteriores a Covid.

Visite el sitio web de cada embajada o consulado de EE. UU. Para obtener información sobre el estado operativo y los servicios que ofrece actualmente.

-Nuestras misiones en el extranjero continúan brindando todos los servicios posibles a los ciudadanos estadounidenses. Hay más información disponible en el sitio web de cada publicación.

-Esto no afecta los viajes bajo el Programa de exención de visa. Ver https://esta.cbp.dhs.gov/faq?focusedTopic=Schengen%20Travel%20Proclamation para más información.

-Los solicitantes con un asunto urgente que necesiten viajar de inmediato deben seguir la guía proporcionada en el sitio web de su embajada o consulado más cercano para solicitar una cita de emergencia.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué servicios de visa adicionales están comenzando a proporcionar las embajadas / consulados?

Todas nuestras misiones continúan brindando servicios de visa de emergencia y de misión crítica.

Según lo permitan las condiciones post-específicas, nuestras misiones comenzarán a procesar algunos casos de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina, por ejemplo: viajeros con necesidades de viaje urgentes; estudiantes (F-1, M-1 y ciertos J-1); y algunos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses de conformidad con la Proclamación Presidencial 10014.

Esperamos que el volumen y el tipo de casos de visa que procese cada publicación dependan de las circunstancias locales. Una embajada o consulado reanudará la adjudicación de todos los casos de visas de no inmigrante e inmigrantes de rutina solo cuando haya recursos adecuados disponibles y sea seguro hacerlo.

P: ¿Qué criterios utilizan las misiones para determinar cuándo reanudar los servicios de rutina?

Estamos monitoreando de cerca las condiciones locales en cada país donde tenemos presencia en los Estados Unidos.

Las condiciones locales que pueden afectar cuando podemos comenzar a proporcionar diversos servicios públicos incluyen infraestructura médica, casos COVID-19, capacidades de respuesta de emergencia y restricciones para salir de casa.

P: ¿Qué pasos se están tomando para proteger a los clientes de la propagación de COVID-19?

La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y clientes seguirán siendo primordiales.

Nuestras embajadas y consulados están implementando salvaguardas para mantener seguros al personal y a los clientes, incluida la implementación del distanciamiento físico en nuestras salas de espera, la programación de menos entrevistas a la vez, la desinfección frecuente de áreas de alto contacto y el cumplimiento de las regulaciones locales de salud y seguridad.

P: ¿Se siguen aplicando las diversas Proclamaciones Presidenciales / restricciones de viaje, o se levantan con la reanudación de los servicios de visa?

Las cinco Proclamaciones geográficas COVID-19 (PP 9984, 9992, 9993, 9996, 10041) y las dos Proclamaciones COVID-19 del Mercado Laboral que suspenden la entrada de ciertos extranjeros (PP 10014 y 10052) siguen vigentes.


P: ¿Es mi situación una emergencia? Necesito ir a los Estados Unidos de inmediato por X.

Los solicitantes pueden encontrar instrucciones sobre cómo solicitar una cita de visa de emergencia en el sitio web de la Embajada o el Consulado.

P: ¿Qué pasa con mi tarifa de MRV que expiró mientras se suspendieron los servicios de rutina? 

La tarifa de Visa de lectura mecánica (MRV) es válida y se puede usar para programar una cita de visa en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago.

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

VIRAL: Emotivo video de la mejor amiga de Vanessa Guillen donde se escucha su voz

Read Next

Lo que se sabe de la Embajada de EEUU en Guyana y la reanudación de sus servicios

2 Comments

  • Guyana tramitar casos de reclamados cubanos ? Gracias

  • Necesito saber si la Categoría F2A le van a dar Visas cuando abras las Embajadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.