Departamento de Estado de EEUU emite comunicado sobre Lotería de Visas 2020 y 2021

El Departamento de Estado emitió un comunicado este 6 de octubre para los ganadores de la Lotería de Visas de 2020 y 2020, apropósito de los atrasos que hubo por la emergencia sanitaria y las demandas que ha recibido en los últimos meses.

En resumen, la nota fue para informar que tiene conocimiento de las diversas órdenes judiciales con respecto a la reserva de visas de diversidad DV-2020 y DV-2021, que se resumen brevemente a continuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevas declaraciones sobre reapertura de Embajada en Cuba; nada claro todavía (video)

“Publicaremos una guía pública en este sitio web con respecto al plan del Departamento para cumplir con estas órdenes a medida que esté disponible”, detalló.

Al respecto dijo que el 17 de agosto de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en Gómez v. Biden ordenó al Departamento “procesar las solicitudes DV-2020 en orden aleatorio hasta que se hayan otorgado las 9,905 visas de diversidad”.

“Sin embargo, al 30 de septiembre de 2021, la Corte no había emitido una orden final que estableciera un plazo para el procesamiento”.

Por otra parte, el 27 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en Rai v. Biden ordenó al Departamento de Estado “reservar 966 números de visas de diversidad de solicitantes en espera de adjudicación en las veintisiete embajadas y puestos previamente sujetos a las Proclamaciones 9984 y 10143 y la política regional de no visa de los Demandados “.

De igual manera, el 30 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en los asuntos relacionados con Goodluck v. Biden ordenó al Departamento de Estado que “reservara 6,914 visas de diversidad para adjudicación en espera del juicio final en los asuntos relacionados con Goodluck”.

A su vez, el 30 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia en el caso Goh v. Biden ordenó al Departamento de Estado “hacer que 481 visas de diversidad estén disponibles para adjudicación” y “adjudicar esas visas de diversidad antes del cierre del año fiscal 2022”.

La Lotería de Visas 2023 inició este 6 de octubre y se mantendrá abierta hasta el próximo 9 de noviembre, al mediodía.

Para DV-2023, los extranjeros participantes deben provenir de cualquier país del mundo con excepción de los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Familias cubanas ganadoras de la Lotería de visas llevan meses en Guyana esperando su cita para la entrevista (video)

Los resultados de la Lotería de Visas DV-2023 serán dados a través de la página web del Departamento de Estado Entrant Status Check, a partir del 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si vas a participar en la Lotería de Visas, ten en cuenta estos 7 requisitos

Pasos a seguir si ganas la Lotería De Visas DV-2022 el próximo 8 de mayo

Lotería de Visas para EEUU: Conoce las principales fechas de 2021 y 2022

Cómo puedes participar en la Lotería de Visas si no tienes pasaporte

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

Liberan a más de 400 de cubanos detenidos por inmigración en EEUU (video)

Read Next

Biden firma ley para afectados del síndrome de La Habana y reportan más casos

One Comment

  • Es decir que con respecto a este comunicado en mi caso que estoy pendiente de visa DV2020 Tengo aún esperanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *