Declaración del presidente Joe Biden al firmar la Ley HAVANA

El presidente estadounidense Joe Biden firmó este viernes la Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos, conocida como Havana Act 2021.

La ley autoriza una compensación adicional para las personas lesionadas y otorgar al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Secretario de Estado y a otros jefes de agencias autoridad adicional para brindar apoyo financiero y médico a quienes sufren lesiones cerebrales como resultado de estos ataques.

Pese a este adelanto legislativo no hay nada claro todavía por la suspensión del personal diplomático de la Embajada de EEUU en La Habana y la reincorporación que anunciaron meses atrás desde la Casa Blanca, una retirada que ha afectado la inmigración legal hacia suelo estadounidense de las familias cubanas.

A continuación compartimos la declaración del mandatario:

En el día de hoy, fue muy grato para mí firmar la Ley HAVANA con el fin de cerciorarnos de estar haciendo lo máximo posible para cuidar al personal del Gobierno estadounidense que ha experimentado incidentes de salud anómalos.

Quisiera agradecer al Congreso por la aprobación con apoyo bipartidista unánime, transmitiendo así un claro mensaje de que nos ocupamos de nuestra gente.

En todo el mundo, funcionarios del servicio civil, oficiales de inteligencia, diplomáticos y personal militar se han visto afectados por incidentes de salud anómalos.

Algunos lidian con las consecuencias de daños cerebrales debilitantes que han truncado su carrera de servicio a nuestra nación. Responder a estos incidentes ha sido una máxima prioridad de mi Gobierno.

Estamos poniendo a disposición la totalidad de los recursos del Gobierno de Estados Unidos para ofrecer atención médica de primer nivel a los afectados y llegar al fondo de estos incidentes, lo que incluye determinar su causa y quiénes son responsables.

Proteger a los estadounidenses y a todos aquellos que prestan servicio a nuestro país es nuestro deber primordial, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a nuestros funcionarios y a sus familias.

Todo lo que debes saber si reactivan el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Familias Cubanas por la Reunificación publican Carta Abierta a Joe Biden

8 datos de la Embajada de Estados Unidos en Cuba que no puedes pasar por alto si reabren

Visa Fiancé en la Embajada de EEUU en Cuba: lo que tienes que saber de ella si reabren

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

Biden firma ley para afectados del síndrome de La Habana y reportan más casos

Read Next

Cubanos interesados en hacer residencia sin parole, la abogada Cañizares los convoca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *