Según publica el portal Periódico Cubano, un grupo de balseros cubanos logró llegar a la costa de los Cayos de Florida en una balsa de madera, a la cual adaptaron un motor de auto Mercedes-Benz de 5 cilindros para arriesgarse a cruzar el Canal de las Bahamas y arribar a los Estados Unidos.
Según la información enviada al medio, los balseros partieron de Cuba y se enfrentaron a condiciones climáticas desfavorables durante el trayecto hasta llegar a territorio estadounidense, donde fueron atendidos por las autoridades locales.
La balsa llevaba por nombre Libertad y fue remolcada, junto a todas las provisiones que contenía, por las autoridades hasta Cayo Largo, donde fue encontrada por varios residentes que enviaron las fotos a nuestra redacción.
Dentro de la misma todavía se podían encontrar residuos de alimentos, ropa, accesorios para la navegación y un tanque de combustible a medio llenar para poder superar la travesía.
Desde el pasado 1 de octubre, que marca el comienzo del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más de 5.700 cubanos, una cifra elevada en comparación con años anteriores.
Un juez federal de California suspendió temporalmente la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS)…
Un cubano fue arrestado en relación con un apuñalamiento mortal que ocurrió en un complejo…
Duniel Arjona y su hijo Benjamín eran inseparables. Duniel, padre de origen cubano, cargaba con…
Aunque seas residente de Estados Unidos y tengas la "green card", el gobierno puede deportarte en ciertas…
En una medida que afectará a miles de inmigrantes, la administración de Donald Trump ha…
Las autoridades federales del sur de Florida detuvieron recientemente al menos a 18 cubanos durante…
Esta web usa cookies.