Nuevas tarifas de USCIS a Solicitantes de Visa: revisa los cambios

Además de las barreras que en estos meses han enfrentado los solicitantes de visa por reunificación familiar con el veto migratorio de la actual administración de EEUU, miles de inmigrantes afrontan ahora los “excesivos” incrementos de muchos trámites de extranjería.

El 2 de octubre entrarán en vigor las nuevas tarifas de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cuyo impacto será severo para personas de bajos recursos que soliciten cualquier beneficio migratorio y por supuesto, para todo ciudadano o residente que opte por la Petición Familiar para pacientes que vivan fuera de EEUU.

Entre los aumentos más notables dados a conocer la semana pasada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para algunos visados y trámites, algunos formularios para aplicar a la visa de estatus no inmigrante U, mejor conocida como “Visa U”, sufrieron incrementos notables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado envía mensaje a solicitantes de Visa de Inmigrante

A continuación, te presentamos 10 puntos que detallan los incrementos en varios casos de solicitudes de visa. Comenzamos por las de familia:

1

El caso de la Reunificación Familiar (Formulario I-130)

Todo proceso de Petición Familiar tanto de ciudadanos estadounidenses y los peticionarios residentes legales permanentes que residan en los Estados Unidos. comienza con el Formulario I-130 Petición de Familiar Extranjero.

Este formulario tendrá dos tarifas a partir de octubre: para los que presenten de manera online subirá de $535 a $550, $15 dólares más, para representar un 3 por ciento.

Los que presenten en papel, así será: actualmente cuesta $535 aumentará a $560, $25 dólares más, es decir, un 5 por ciento.

2

Visa dentro de EEUU: Formulario I-929

Reseña La Opinión que Juanita Soto, una inmigrante mexicana radicada en Arizona relató que acaba de mandar sus documentos para la Visa U, y gastó en total cerca de 10 mil dólares entre ella y su hija.

“Fue muy difícil conseguir el dinero, con la pandemia no tengo trabajo, tuve que pedir prestado, vendí mis televisores, me quede embarcada con la deuda, no me imagino la gente que tendrá que pagar el doble”, comentó Soto, originaria de Saltillo (Coahuila).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 12 claves indispensables sobre las Peticiones de Visas por Reunificación Familiar

El caso de Soto fue asistido por una organización con sede en Phoenix y que dirige José Guzmán, quien se encarga de ayudar a “arreglar papeles” a cientos de inmigrantes que han pasado por situaciones difíciles.

En el caso de la Visa U, la Petición que se deriva de ella que es para un familiar calificado de un no-inmigrante U-1, o sea, el Formulario I-929, éste sube bastante de precio.

En la actualidad cuesta $230 dólares y se tendrá que pagar a partir de octubre, $1,485, es decir, $1,255 más, para un 546 por ciento de incremento.

Ese miembro de la familia inmigrante con Visa U, entonces llenará el Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Status a USCIS con un costo de $1,140 dólares y bajará a $1,130 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aprende cómo dar seguimiento a tu caso cuando esté siendo procesado por USCIS, el NVC o una Embajada

“Desde que se dieron a conocer los incrementos he recibido muchas llamadas de familias preocupadas, las personas tienen una fecha de prioridad, y si no pagan pierden sus permisos de trabajo, si de por si por la pandemia muchos están desempleados”, dijo Guzmán.

USCIS informó que por ejemplo en el caso de las aplicaciones para un permiso de trabajo a través del Formulario I-765 a partir del 2 de octubre habrá un aumento del 34%, al pasar de $410 a $550 dólares.

Guzmán explicó que para muchos inmigrantes los costos ya eran altos “y con este aumento les será difícil pagar un permiso de trabajo para poder salir del ciclo de violencia domesticas e independizarse del agresor”.

Añadió que la Administración del presidente Donald Trump ya no está aplicando las excepciones de pago en los perdones que solicitaban las personas que hayan sufrido por un delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luego de recibir tu Visa de Inmigrante de EEUU, ¿qué viene después?

“Les están quitando esa ayuda a las personas de tercera edad, discapacitados o que aplicaban para no pagar. Además, están haciendo perdidizos (sic) los paquetes para que estas personas vuelvan empezar los procesos y desistan en el intento”, detalló.

3

Visas por Trabajo: Formulario I-140

Pero no todo, por suerte, es aumento en este cambio de USCIS. Por ejemplo, USCIS reducirá la tarifa para presentar la Petición de Inmigrante para un trabajador extranjero.

El Formulario I-140, de $700 dólares que cuesta en la actualidad, bajará a $555 dólares, una disminución de $145, equivalente al 21 por ciento.

Este formulario es con el empleador usualmente le solicita a USCIS que clasifique a un nacional extranjero como una persona elegible para una visa de inmigrante basada en el empleo.

El empleador presenta el documento a nombre del nacional extranjero.

4

Visa de Trabajo: I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante

En cuanto a las visas de No Inmigrante, destaca la solicitud para que un trabajador No Inmigrante entre a EEUU temporalmente a realizar servicios o trabajo o recibir capacitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Después que el NVC nos asigna un número: ¿qué pasos siguen hasta la entrevista?

Es el conocido Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. El mismo en la actualidad cuesta $460 dólares e incrementará a $695 (235 más), o sea, el 51 por ciento.

Pero de este formulario de desprenden otras solicitudes y su variación te lo presentamos a continuación en la tabla que publicó USCIS:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 6 pasos ante el Centro Nacional de Visa de EEUU; ¿qué hacer después?

¿Qué hacer después de la entrevista y sea aprobada tu visa de inmigrante?: 8 tips

Los 10 pasos a seguir cuando el NVC agenda tu entrevista en la embajada de EEUU

Lo que debes saber al tramitar una solicitud de residencia por matrimonio (DS-260)

12 cosas que debes saber de la Embajada de EEUU en Guyana y el trámite de VISA

Lo que debes saber del Examen Médico para la Embajada de EEUU en Guyana

Los 5 puntos más importantes sobre Peticiones Familiares que debes conocer

10 datos sobre la estancia en Guyana si viajarás por el Trámite de Visa

Revisa el tiempo promedio de los 5 Centros de Procesamiento para Petición de Familiar

5 puntos indispensables sobre el BOLETÍN DE VISAS

En nuestro canal de YouTube MigraUsa News también podrás encontrar noticias y tips:

Read Previous

USCIS actualizó sus normas para facilitar GREEN CARD por matrimonio

Read Next

Estas son las nuevas fechas de procesamientos de visas del NVC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.