Alcalde de Los Ángeles propone esta ayuda para inmigrantes indocumentados

Un fondo que permita entregar ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados por desempleo durante la crisis que vive Estados Unidos, es lo que propuso el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Durante el reporte del miércoles sobre lo que se vive en la ciudad, Garcetti dijo que la ayuda para los inmigrantes es urgente en estos momentos de crisis y emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presentan propuesta para ayudar a indocumentados de California afectados por la emergencia

Por ello pidió al gobierno del estado establecer un fondo de asistencia económica para quienes han quedado excluidos del cheque de $1,200 dólares que enviará a los contribuyentes el gobierno federal como estímulo fiscal, destaca el diario La Opinión.

A través de su cuenta de Twitter, donde Garcetti aparece con mascarilla de protección contra el coronavirus, el alcalde planteó que extender el crédito tributario del estado por ingreso del trabajo a los indocumentados, proporcionará alivio inmediato a unas 600 mil personas, incluyendo 200 mil niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Activan fondo de ayuda en California para indocumentados desempleados por la crisis

Ayuda sin importar papeles

“Estoy pidiendo al estado que ofrezca un crédito por trabajo para todos los californianos, sin importar su estatus migratorio”, dijo Garcetti durante la conferencia de prensa del miércoles.

Para el alcalde de Los Ángeles, todos los contribuyentes son iguales, “tengan o no documentos”, por lo que también deben ser parte del estímulo fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hispanos saldrán beneficiados con los préstamos federales para pequeños negocios

En California se estima que existen alrededor de 2 millones de indocumentados y gran parte de ellos se han quedado sin trabajo por el cierre de negocios a causa de la pandemia.

El gobernador de California, Gavin Newsom, estaría considerando la propuesta de Garcetti como parte de las medidas que contempla el estado llevar a cabo para apoyar a los indocumentados desempleados.

Presentan propuesta para ayudar a indocumentados de California

Dias atrás el California Latino Legislative Caucus, presentó al gobernador Gavin Newsom, una petición para crear un fondo de alivio, según reseñó Univision Noticias.

“A los trabajadores se les está donde ayuda, queremos que no excluyan a los inmigrantes y especialmente a los indocumentados”, comentó a la televisora María Zambrano quien trabaja como jornalera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de NY anuncia plan de entregas de comida a domicilio para que nadie pase hambre por la crisis

Como se acotó, la propuesta enviada a Newsom contempla la creación de un fondo de alivio para las personas sin documentos, que están desesperadas por la falta de dinero para enfrentar la crisis.

En una conferencia de prensa en que participaron varios medios, se le preguntó al gobernador sobre este pedido a lo que respondió que el año pasado se expandió la cobertura médica para personas indocumentadas.

Agregó que se están habilitando subvenciones de emergencia para los pequeños negocios, incluyendo empresarios que no tienen documentos.

Por su parte, la petición de Caucus incluye que los trabajadores indocumentados quienes pagan y declaran impuestos, puedan recibir el crédito tributario que los demás trabajadores con documentos reciben.

Entre tanto, confirma el medio de prensa que algunas organizaciones están aportando su granito de arena. Por ejemplo, en el norte de California una de ellas está ayudando a los inmigrantes en Sacramento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si eres residente legal y tus documentos se van a vencer en estas fechas en las que USCIS está cerrada?

“Estamos proveyendo cheques para asistirse con las rentas y también estamos tratando de ayudar en la alimentación. Estamos ayudando a las personas con compras de comida. También estamos tratando de asistir a familias que tienen niños pequeños con pañales…  dijo Giselle García de Norcal Resist.

Miles de inmigrantes en las últimas semanas han perdido sus trabajos y ahora no tienen los recursos para comprar alimentos y pagar por los servicios básicos durante la emergencia.

VIDEO RELACIONADO:

Read Previous

Latinos y afroamericanos quienes más están muriendo en Nueva York

Read Next

Desempleados en California reciben 600 dólares adicionales por la crisis

One Comment

  • No tengo ninguna ayuda económica
    LA he buscado por muchos medios pero nada me ha resultado
    A mi hermano le negaron hasta las estampillas de comida. Y a mi el desempleo no me ha respondido positivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.